Microsoft y los fabricantes de ordenadores planean empezar a distribuir portátiles y otros dispositivos con Windows 11 con una tecla «Copilot» dedicada para activar rápidamente la tecnología de inteligencia artificial «Copilot for Windows» de la empresa.
Se trata del «primer cambio significativo en el teclado del PC con Windows en casi tres décadas», que se une a la omnipresente tecla Windows como «parte esencial del teclado del PC», según un post de Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft, en el que se anuncia el plan.
Video cortesia de Microsoft
La medida ilustra una de las ventajas que el sistema operativo de Microsoft, ampliamente utilizado, proporciona a la empresa en su competencia con empresas como Google, Amazon, Anthropic y otras para establecer una cabeza de playa para sus tecnologías de IA.
Consultado sobre si los usuarios podrán asignar la tecla Copilot a tecnologías de IA alternativas de otros proveedores de tecnología, un representante de Microsoft dijo que no había nada que compartir sobre esa cuestión específica por el momento.
Según una nota a pie de página en el post de Microsoft, «cuando Copilot para Windows no esté disponible o activado en el dispositivo, al pulsar la tecla Copilot se iniciará Windows Search», en referencia a la función de Windows para buscar en un ordenador o en la web. La función de búsqueda web de Windows Search utiliza por defecto el motor de búsqueda Bing de Microsoft.
Copilot para Windows es un chatbot de inteligencia artificial que puede utilizarse para controlar la configuración del sistema en Windows. Copilot en Windows también ofrece la posibilidad de utilizar Bing Chat de Microsoft, impulsado en parte por OpenAI, socio de Microsoft y fabricante de ChatGPT, que proporciona una amplia gama de respuestas y contenidos generados por IA en respuesta a las indicaciones del usuario.
«En los próximos días, antes y durante el CES, empezarás a ver la tecla Copilot en los nuevos PC con Windows 11 de nuestros socios del ecosistema, que estarán disponibles desde finales de este mes hasta primavera, incluidos los próximos dispositivos Surface», escribió Mehdi en el post de Microsoft, publicado el jueves por la mañana.
En el momento de la publicación, los fabricantes de PC participantes aún no han sido nombrados, y todavía no está claro cómo Microsoft les está incentivando para añadir la nueva clave Copilot.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online