Apple pone fin al proyecto de fabricar un automóvil eléctrico

Los informes dicen que el gigante tecnológico hizo el anuncio durante una reunión y predijo despidos, poniendo fin a un proyecto secreto y que consume muchos recursos

0
27

Apple cancela sus planes de fabricar un automóvil eléctrico, según varios medios de comunicación, poniendo fin a un proyecto secreto que ha consumido inmensos recursos durante la última década. Los ejecutivos de la compañía hicieron el inesperado anuncio durante una reunión interna del equipo el martes, pronosticando despidos y diciendo a los empleados que muchos de ellos pasarían a trabajar en inteligencia artificial generativa, según los informes.

Se cree que Apple ha gastado miles de millones de dólares en intentar desarrollar un vehículo eléctrico semiautónomo bajo el nombre en clave de Proyecto Titán, y su decisión de poner fin al programa supone un importante retroceso respecto a su estrategia anterior.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, había insinuado en los últimos años los planes de la empresa para un automóvil, aunque nunca se comprometió plenamente a entregar un producto.

Aunque Apple no anunció formalmente sus planes de ofrecer un automóvil, el proyecto fue fuente de intensas especulaciones en la industria automovilística y tecnológica. La compañía contrató a ejecutivos de empresas automovilísticas de marca como Lamborghini y Tesla para supervisar su desarrollo, y adquirió la startup de vehículos autónomos Drive.ai en 2019.

El anuncio de la empresa ha sorprendido a los cientos de empleados que trabajaban en el proyecto, según Bloomberg, y muchos podrían enfrentarse a recortes de plantilla.

Al parecer, Apple invertirá ahora más recursos a proyectos de IA generativa, lo que incluye el traslado de investigadores e ingenieros que trabajaban en el proyecto de automoción a su grupo de proyectos especiales.

Cook anunció a principios de este mes, durante un informe de los resultados trimestrales, que Apple estaba dedicando «una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo» a la inteligencia artificial y que ofrecería funciones de IA generativa a los consumidores en el plazo de un año.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorSalesforce lanza la versión beta del asistente de IA Einstein Copilot
Artículo siguienteKaspersky descubre robo de más de 36 millones de contraseñas de juegos y servicios de IA por infostealers