La oficina de patentes de EE.UU rechaza solicitud de OpenAI para registrar «GPT»

El término es demasiado genérico y no quiere ahogar a la competencia..

0
29

Desde que OpenAI debutó con su chatbot ChatGPT en noviembre de 2022, haciendo estallar el interés mundial por la tecnología y desencadenando una carrera por la inteligencia artificial, la empresa ha intentado evitar que otras compañías utilicen el acrónimo GPT (Generative Pre-trained Transformer), protegiéndolo con una exclusiva. Pero la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) -según escribe el sitio especializado Gizmodo- ha rechazado la patente en dos ocasiones, la última hace unos días, por considerarla demasiado genérica para hacerla exclusiva de una empresa.

«El término GPT se utiliza comúnmente en relación con el software que cuenta con tecnología de preguntas y respuestas impulsada por IA», escribió el USPTO, añadiendo que rechazó la solicitud de OpenAI para no ahogar la competencia en el sector en favor de una marca popular y ya adinerada.

Según rumores aparecidos en el New York Time hace unos días, la empresa dirigida por Sam Altman alcanzó una valoración de hasta US$80.000 millones, triplicando su valoración en menos de 10 meses. Ahora es una de las start-ups tecnológicas más valiosas del mundo, por detrás de TikTok, propietaria de ByteDance, y SpaceX.

«Las empresas y los competidores deben tener libertad para utilizar un lenguaje descriptivo al hablar de sus bienes y servicios en la publicidad y los materiales de marketing», añadió la Oficina de Patentes. Es la segunda vez que la agencia deniega la solicitud de OpenAI de registrar una marca para «GPT», pero la empresa puede presentar un recurso.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorServicios en Nube en franco crecimiento, debido al aumento de tecnologías avanzadas como IA y ML
Artículo siguienteLas predicciones de Gartner sobre Atención y Servicio al cliente en 2024, exploran el impacto transformador de la IA