Tras sustituir Bard por Gemini, Google DeepMind, la empresa del gigante dedicada a proyectos de IA, anuncia la llegada de Gemini 1.5 Pro.
Se trata de una versión mejorada del modelo ‘medio’ de la oferta de inteligencia artificial de la Gran G. De hecho, la declinación Pro de Gemini se sitúa entre la Nano y la Ultra, para permitir a los usuarios, incluidos los corporativos, sacar el máximo partido de los modelos de lenguaje artificial.
Las diferencias sustanciales entre 1.5 Pro y sus predecesores se canalizan en dos escenarios: rendimiento y costo. En primer lugar, Google DeepMind afirma que Gemini 1.5 Pro es un 87% más potente que 1.0 Pro y es capaz de comprender textos mucho más largos. Un ejemplo de ello es analizar las más de 400 páginas de informes de la misión lunar Apolo 11 o analizar y sintetizar escenas de una película muda, basándose así únicamente en la parte visual.
Pero también hay que tener en cuenta la optimización del consumo. «Nuestras últimas innovaciones en la arquitectura de modelos permiten a Gemini 1.5 aprender tareas complejas más rápido y mantener la calidad al tiempo que es más eficiente en la formación y el servicio», escribió Demis Hassabis, CEO de DeepMind en un blog sobre la iniciativa.
«Estas eficiencias ayudan a nuestros equipos a iterar, formar y ofrecer versiones más avanzadas de Gemini» a la vez que consumen menos.
Gemini 1.5 Pro viene con una ventana de contexto estándar de 128.000 tokens (la misma que GPT-4 Turbo de OpenAI) aunque puede manejar hasta 1 millón de tokens, que es la cantidad de texto recibido y producido a la vez.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine