Mercado de Telecomunicaciones mundial volverá a crecer en 2024 con IA y visores

0
23

En 2023, el mercado mundial de las telecomunicaciones retrocedió un 0,6% en términos de volumen de negocios. Se espera que las cifras vuelvan a subir en 2024, con un crecimiento previsto del 2%.

En el Mobile World Congress de Barcelona, inaugurado hace pocas horas, expertos de la industria han identificado dos tendencias que podrían reactivar el segmento: la inteligencia artificial generativa y las realidades mixtas (aumentadas y virtuales).

Según los analistas, el rendimiento de los smartphones sigue mejorando, pero los consumidores necesitan aplicaciones prácticas para aprovechar esta potencia. Aunque actualmente los teléfonos móviles se utilizan principalmente para aplicaciones de mensajería como WhatsApp y WeChat (72% de los usuarios de smartphones en todo el mundo) o fotografía (64%), el siguiente gran paso llegará con la implantación generalizada de la IA generativa.

El lanzamiento de VisionPro de Apple ha sacudido el mercado de la realidad mixta, y promete influir positivamente también en el móvil. Para los analistas del sector, cuanto más crezca el mundo de la realidad aumentada y virtual, mayor será la interoperabilidad entre dispositivos, de forma que los modelos de gama alta impulsarán experiencias premium accediendo al metaverso.

No en vano, el precio medio de un nuevo smartphone aumentó hasta los US$389 en 2023, lo que supone un incremento de US$34 respecto al año anterior. El crecimiento está impulsado por la continua demanda de dispositivos premium con características avanzadas. Los modelos 5G, que ya representaban el 75% de las ventas en 2022, alcanzaron el 81% en 2023. También aumenta la cuota de smartphones con más de 512 GB de almacenamiento (+9 puntos porcentuales) y con carga rápida inalámbrica (+5 puntos porcentuales).

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anterior#MWC 2024: El nuevo portátil transparente de Lenovo está sacado de una película de ciencia ficción
Artículo siguienteEn 2025 se esperan 3.400 millones de eSIMs