Apple abre una megatienda en Shanghai ante la caída de las ventas

Un centro de investigación de aplicaciones en Shenzhen estará operativo en 2024.

0
16

Apple anunció este mes la apertura de una nueva megatienda en Shanghái ante la caída del 24% de las ventas de iPhone en el país del dragón en las seis primeras semanas de 2024.

El grupo californiano también anunció que trabaja en la apertura de un laboratorio en Shenzhen para reforzar sus lazos con China.

La de la capital económica china será la octava tienda de la compañía de Cupertino, que construye su mayor red minorista fuera de Estados Unidos en un momento en el que las ventas de iPhone en China se ralentizan ante la creciente competencia de marcas locales como Huawei y Xiaomi.

El nuevo espacio comercial, Apple Jingan, está situado en el centro de la ciudad que ya alberga el mayor número de tiendas del grupo del dragón: abrirá el 21 de marzo, con lo que se convertirá en una de las 47 tiendas de todo el país. Según los medios locales, la tienda ocupa una superficie de 3.835 metros cuadrados, con una inversión total de 83,4 millones de yuanes (US$11,61 millones): sólo es superada por la emblemática de la Quinta Avenida de Nueva York en cuanto a costos incurridos.

Además, la empresa anunció la ampliación de su centro de investigación de aplicaciones de Shanghái para apoyar la fabricación de productos. Mientras que a lo largo de 2024 abrirá otro en Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong, con el fin de reforzar las pruebas y la investigación de productos como Vision Pro

Fuente: Apple

Custom Text
Artículo anteriorLo que los CIO deben saber sobre la adopción de la nube híbrida
Artículo siguienteOracle anuncia un aumento de los ingresos del 7% en el tercer trimestre del año fiscal 2024