Una interrupción que afectó a Facebook e Instagram afectó a miles de usuarios el martes, pero se resolvió en un par de horas.
A las 10:26 a.m. ET del martes, el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector informó de más de 564.000 informes de interrupciones en Facebook. A las 11:11 a.m. ET, los informes de cortes de Facebook se redujeron a más de 100.000. Más de 89.000 informes de interrupciones en Instagram fueron reportados alrededor de las 10:30 a.m. ET, cayendo a más de 25.000 poco después de las 11 a.m. ET, según Downdetector.
«Estamos conscientes de que la gente está teniendo problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en ello», dijo Andy Stone, director de comunicaciones de Meta Platforms, propietaria de ambas plataformas, en X, antes conocida como Twitter.
Poco después del mediodía ET, Stone escribió que «un problema técnico causó que la gente tuviera dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Hemos resuelto el problema lo antes posible para todos los afectados y pedimos disculpas por las molestias».
La página de estado y cortes de Meta mostraba «importantes interrupciones» en el servicio de muchas funciones de Facebook e Instagram, incluidos el inicio de sesión en Facebook y la API de WhatsApp para empresas, así como el gestor de anuncios. Para la 1:45 p.m. ET, muchas de esas funciones se estaban recuperando o resolviendo.
NetBlocks, un grupo que supervisa la ciberseguridad y la gobernanza digital, dijo en un post que los cortes estaban relacionados con sesiones de inicio de sesión en múltiples países y que el incidente «no está relacionado con interrupciones o filtrado de Internet a nivel de país.»
En un post en su propia red social rival X, Elon Musk restó importancia al colapso de Meta diciendo que «[s]i estás leyendo este post, es porque nuestros servidores están funcionando».
Las acciones de Meta cerraron el martes con una caída del 1,60%, hasta 490,22 dólares.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine