Cisco ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Splunk, sentando las bases para ofrecer una visibilidad sin precedentes y conocimientos a través de toda la huella digital de una organización.
Para prosperar en la nueva era digital, las organizaciones deben conectar y proteger todo lo que hacen. Necesitan conectar a las personas, los lugares, las aplicaciones, los datos y los dispositivos que impulsan su negocio, al tiempo que proteger toda su huella digital de las amenazas de ciberseguridad, el tiempo de inactividad y otros riesgos críticos para el negocio.
Cisco aportará toda la potencia de la red, junto con las soluciones de seguridad y observabilidad líderes del mercado, para ofrecer una visión unificada en tiempo real de todo el panorama digital, ayudando a los equipos a defender de forma proactiva la infraestructura crítica, prevenir interrupciones y perfeccionar la experiencia de red.
«Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida a Splunk a Cisco», dijo Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco. «Como una de las compañías de software más grandes del mundo, vamos a revolucionar la forma en que nuestros clientes aprovechan los datos para conectar y proteger todos los aspectos de su organización a medida que ayudamos a impulsar y proteger la revolución de la IA.»
«La unión de Splunk y Cisco aportará un enorme valor a nuestros clientes conjuntos en todo el mundo», afirmó Gary Steele, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Splunk. «La combinación de Cisco y Splunk proporcionará una visibilidad y perspectivas verdaderamente integrales en toda la huella digital de una organización, ofreciendo un nivel de resiliencia sin precedentes a través de la cartera de productos de seguridad y observabilidad más amplia y potente del mercado.»
Cisco impulsará y protegerá la revolución de la IA
La adopción y el impacto de la IA están superando a los de cualquier introducción tecnológica que hayamos visto.
El uso eficaz de los datos correctos a escala masiva es fundamental para permitir los beneficios significativos de la IA y ayudar a las organizaciones a impulsar resultados nunca antes posibles. Para aprovechar realmente los beneficios de la IA, las organizaciones necesitan la infraestructura para potenciarla, los datos para desarrollarla, una plataforma de seguridad para protegerla y una plataforma de observabilidad para supervisarla y gestionarla en tiempo real. Cisco podrá hacer las cuatro cosas juntas.
«Cisco y Splunk es una combinación transformadora que permitirá a los clientes hacer cosas que antes no eran posibles», dijo Stephen Elliot, vicepresidente del grupo de I&O, operaciones en la nube y DevOps de IDC. «Con el cierre, Cisco ha creado un conjunto único de soluciones para ejecutivos de redes, seguridad y operaciones en el mercado. Cuando se añade eso a sus inversiones en canal e IA, los clientes deberían estar considerando los mayores niveles de valor de negocio que ahora se pueden desbloquear.»
Fuente N.de P. Splunk