Amazon está considerando la posibilidad de cobrar una cuota mensual de unos 5 dólares por ofrecer la próxima versión del servicio Alexa con el fin de obtener más ingresos, según ha informado Reuters.
Amazon ha generado unas ventas totales de 574.800 millones de dólares (un 12% más) y unos ingresos netos de 30.400 millones de dólares en 2023. Amazon no revela sus ingresos por ventas de dispositivos habilitados para Alexa. Amazon ha perdido anteriormente alrededor de 10.000 millones de dólares con el negocio de Alex, según informes de los medios de comunicación.
Amazon, que ha alcanzado el hito de vender más de 500 millones de unidades de dispositivos con Alexa a principios de 2023, incluirá una IA conversacional generativa en la próxima versión de Alexa como parte de su estrategia de renovación.
Amazon ha bautizado al nuevo asistente de voz como «Remarkable Alexa», en el marco de su proyecto Banyan.
El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, pretende lanzar la nueva versión de Alexa este año para reactivar el negocio.
Andy Jassy, en una carta de abril a los accionistas, ha prometido una Alexa inteligente y capaz, sin dar más detalles.
«Ya hemos integrado IA generativa en diferentes componentes de Alexa, y estamos trabajando duro en la implementación a escala -en los más de 500 millones de dispositivos ambientados y habilitados para Alexa que ya están en los hogares de todo el mundo- para permitir una asistencia aún más proactiva, personal y de confianza para nuestros clientes», dijo la portavoz de Amazon en un comunicado.
Recientemente, Amazon ha añadido la búsqueda mejorada por IA a los dispositivos Fire TV. La nueva búsqueda mejorada por IA de Fire TV combina la inteligencia artificial con los contenidos de entretenimiento y la biblioteca de aplicaciones de Fire TV, lo que permite a los clientes encontrar recomendaciones personalizadas de programas de televisión y películas utilizando el lenguaje natural.
El servicio Alexa -que proporciona respuestas habladas a las consultas de los usuarios, como el tiempo local, y puede servir como centro de control de los electrodomésticos- era un proyecto favorito del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Amazon pretende ofrecer un mejor servicio de IA generativa que sus principales competidores, como Google, Microsoft y OpenAI. Los chatbots de IA de Google, Microsoft y OpenAI pueden responder instantáneamente con frases completas a consultas o peticiones complicadas.
iPhone Apple también sigue adelante con su estrategia de IA. Apple actualizará su software de activación por voz Siri integrado en los iPhone para incluir respuestas más conversacionales.
La versión de pago de Alexa podría realizar tareas más complejas, como redactar un breve correo electrónico, enviarlo y pedir una cena a Uber Eats, todo ello con una sola orden. Podría eliminar la necesidad de decir repetidamente «Alexa» durante una conversación con el software y ofrecer más personalización.
Amazon ya está tratando de potenciar la domótica que ofrece Alexa. Alexa puede conectarse de forma inalámbrica a dispositivos inteligentes para que puedan ser controlados por voz, permitiendo a un usuario encender las luces todos los días a las 8 pm.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine