Microsoft actualiza la polémica función «Recall» por motivos de seguridad

0
21

Microsoft ofrecerá a los usuarios una «opción más clara para optar» por la función Recall, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar contenido más fácilmente haciendo capturas de pantalla periódicas de sus actividades.

Microsoft ha anunciado algunas actualizaciones de la función Recall para PC Copilot+ después de que los expertos en seguridad expresaran su preocupación al respecto.

La función Recall ayuda a los usuarios a encontrar contenidos que han visto anteriormente en sus PC Copilot+ realizando capturas de pantalla periódicas de las actividades del usuario. Estas capturas de pantalla se cifran y almacenan en el PC para que los usuarios puedan acceder a ellas cuando las necesiten.

Pero varios expertos en seguridad se han manifestado en contra de esta función opcional, planteando cuestiones relacionadas con la privacidad y la ciberseguridad, ya que los datos almacenados son siempre un objetivo para los delincuentes. En respuesta a estas preocupaciones, la Oficina del Comisario de Información del Reino Unido está investigando la función Recall.

Otros expertos afirman haber encontrado fallos de seguridad preocupantes en esta función. Un antiguo hacker de la NASA afirmó que sería fácil acceder a todos los datos de un usuario penetrando en un ordenador «aunque sólo fuera un segundo», informa Wired. La semana pasada, un investigador de seguridad dijo a WindowsCentral que los datos que Recall recopila no están cifrados cuando el usuario inicia sesión en su dispositivo.

En respuesta, Microsoft ha compartido algunas actualizaciones que entrarán en vigor antes de que la vista previa de Recall se ponga a disposición de los clientes el 18 de junio. Una de estas actualizaciones consiste en ofrecer a los usuarios una «opción más clara para optar» al configurar sus PC Copilot+.

Pavan Davuluri, vicepresidente corporativo de Windows y dispositivos de Microsoft, ha declarado que Recall estará desactivado por defecto a menos que los usuarios «decidan activarlo de forma proactiva». También dijo que la inscripción en Windows Hello es necesaria para activar la función Recall.

«Además, también se requiere una prueba de presencia para ver su línea de tiempo y buscar en Recall», dijo Davuluri. «Estamos añadiendo capas adicionales de protección de datos, incluido el descifrado “justo a tiempo” protegido por Windows Hello Enhanced Sign-in Security, de modo que las instantáneas de Recall solo se descifrarán y serán accesibles cuando el usuario se autentique.»

Microsoft también reiteró los aspectos de seguridad de esta función Recall, como que las capturas de pantalla se almacenan localmente en los PC Copilot+. La compañía también dijo que estas capturas de pantalla no se utilizarán para entrenar a la IA en estos PC.

«Como siempre hacemos, seguiremos escuchando y aprendiendo de nuestros clientes, incluidos consumidores, desarrolladores y empresas, para hacer evolucionar nuestras experiencias de forma que sean significativas para ellos», dijo Davuluri.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anterior¿La IA en RRHH está cambiando para siempre la forma de contratar?
Artículo siguienteDuckDuckGo AI Chat ofrece acceso anónimo y privado a GPT-3.5, Claude 3, Llama 3 y Mixtral