Con todo el entusiasmo que rodea actualmente a la inteligencia artificial, también hay muchas preocupaciones. No sólo preocupa el poder de la inteligencia artificial, sino también la privacidad y seguridad de ChatGPT y otras herramientas similares.
La empresa centrada en la privacidad DuckDuckGo ha propuesto una solución. Con el recién lanzado DuckDuckGo AI Chat, ofrece «acceso anónimo a los modelos de IA más populares, incluidos GPT-3.5, Claude 3 y los de código abierto Llama 3 y Mixtral». También se promete que los chats no se utilizarán para entrenar modelos de IA.
Dada la popularidad de los chatbots de inteligencia artificial, la entrada de DuckDuckGo en este terreno no es sorprendente. Después de haber ofrecido soluciones de protección de la privacidad para la búsqueda y la navegación web, ampliar sus herramientas de privacidad a la IA parece una progresión natural.
Con acceso a los modelos de IA más populares actualmente en uso, el chat de IA de DuckDuckGo hace tres promesas:
-
- Chats privados, anonimizados por nosotros
- Sin entrenamiento de IA en tus conversaciones
- Múltiples modelos de IA, todos en un mismo lugar
DuckDuckGo afirma que los datos no están vinculados a los usuarios, que las direcciones IP no se comparten y que no se guardan ni almacenan las preguntas introducidas ni los resultados generados. La política de privacidad afirma:
Además, tenemos acuerdos con todos los proveedores de modelos que limitan aún más la forma en que pueden utilizar los datos de estas solicitudes anónimas, lo que incluye no utilizar las sugerencias y los resultados para desarrollar o mejorar sus modelos, así como eliminar toda la información recibida una vez que ya no sea necesario proporcionar resultados (como máximo en 30 días, con excepciones limitadas por motivos de seguridad y cumplimiento legal).
DuckDuckGo advierte a los usuarios de que «los chats de IA pueden mostrar información inexacta u ofensiva», pero ahora es privada, así que ahí queda eso.
Puede probarlo aquí