Huelga en Samsung: Afectará la producción de chips por tres días

Samsung minimiza impacto de la huelga: "No afectará ventas", dicen. Trabajadores exigen aumento de sueldo.

0
45

El mayor sindicato de Samsung Electronics declaró el lunes que la producción de semiconductores se había visto interrumpida por una huelga convocada por miles de sus miembros, que reclamaban mayores aumentos salariales y primas «justas».

Los líderes del Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU) dijeron que las líneas de producción que utilizan obleas de 8 pulgadas tuvieron «problemas» por la mañana, ya que 6.540 miembros del sindicato se unieron al primer día de una huelga de tres días. El NSEU dijo que cuenta con 30.000 miembros, o el 24% de la plantilla de 124.000 trabajadores de la empresa en el país.

El sindicato no cuantificó el alcance de la interrupción de la producción, y Samsung dijo que no había impacto en su «negocio».

Las obleas de ocho pulgadas se utilizan para fabricar una amplia gama de productos y aplicaciones, desde la memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM) convencional hasta la fabricación de chips por contrato, según el sindicato.

«Las líneas de semiconductores son mucho más vulnerables de lo que [la dirección] esperaba de una huelga. Todos sabemos que no funciona si sólo falta un turno», dijo Lee Hyun-kook, vicepresidente del NSEU, durante una concentración en las oficinas de la empresa en Hwaseong, al sur de Seúl. «Entonces afecta directamente a la producción. ¿Cómo es posible que la dirección no lo entendiera cuando dijimos que iríamos a la huelga?».

El canal de YouTube del sindicato mostró un vídeo de miles de sindicalistas en una concentración en Hwaseong, vestidos con impermeables negros mientras las lluvias monzónicas estacionales azotaban la península coreana.

La huelga se produce mientras Samsung lucha por ponerse al día en la carrera por desarrollar chips de memoria avanzados para inteligencia artificial, o chips de memoria de gran ancho de banda (HBM). Su rival local SK Hynix, de menor tamaño, ha tomado la delantera en el mercado al suministrar sus chips HBM al fabricante de chips estadounidense Nvidia.

Los resultados globales de Samsung se recuperaron notablemente en el segundo trimestre, con un beneficio operativo que se multiplicó por más de 15 hasta alcanzar los 10,4 billones de wones (7.500 millones de dólares). Pero los analistas afirman que los resultados futuros de la empresa dependerán en gran medida de si es capaz de suministrar chips HBM a Nvidia. El proceso de calificación para convertirse en proveedor de HBM de Nvidia aún está en marcha.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorLa IA, el asistente más inteligente del iPhone sólo en 2025
Artículo siguienteDemocracia, Nuevas Tecnologías Inteligentes y Campañas Electorales que actúan “intensa mente”