Primer semestre de 2024 registra un pico en ataques DDoS

0
7

En el primer semestre de 2024, los ataques DDoS web aumentaron globalmente un 265% en comparación con el segundo semestre de 2023, según el último informe de análisis de amenazas de Radware.

Las organizaciones de EMEA fueron el objetivo principal de los ataques DDoS web entre enero y junio de 2024, al estar sujetas a más del 90% de los ataques.

Los ataques DDoS de capa de red también aumentaron, el volumen promedio de DDoS bloqueado por organización creció un 293% en EMEA, un 116% en América y un 302% en APAC, en comparación con el mismo período en 2023. América enfrentó el 58% de los ataques globales y el 37% del volumen, mientras que EMEA representó el 23% de los ataques pero mitigó el 56% del volumen global.

La actividad de ataques DDoS DNS se cuadruplicó en comparación con el mismo período de 2023. El número de consultas DNS maliciosas creció un 76% en comparación con el número total de consultas observadas durante todo 2023.

«Durante el primer semestre de 2024, los ataques volumétricos de alta intensidad aumentaron, marcados por un creciente énfasis en la infraestructura de aplicaciones», afirma Pascal Geenens, director de inteligencia de amenazas de Radware. «Las tensiones geopolíticas mundiales, incluidos los conflictos en Europa y Oriente Medio, así como eventos internacionales, como elecciones nacionales, Eurovisión, Eurocopa de la UEFA y los Juegos Olímpicos, continúan impulsando la actividad maliciosa. En la segunda mitad del año, esperamos que los ataques continúen aumentando, ya que más actores de amenazas adoptan la tecnología de IA democratizada a través de modelos de lenguaje grandes cada vez más poderosos y disponibles públicamente. La gravedad de las próximas elecciones en Estados Unidos y las preocupaciones sobre la desaceleración de los mercados financieros también están destinadas a alimentar la interrupción cibernética».

La actividad hacktivista también continúa, con entre 1.000 y 1.200 ataques reclamados por mes. Ucrania fue el país más atacado con 741 ataques reclamados en comparación con 744 ataques en todo 2023. Estados Unidos ocupó el segundo lugar (604 ataques reclamados), seguido de Israel (542 ataques reclamados) e India (364 ataques reclamados).

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorLas ventas en marketplaces de la nube de los hyperscalers alcanzarán los US$85 mil millones para 2028
Artículo siguienteMIT publica un compendio integral de riesgos de la IA