Los cambios de X empujan a los usuarios hacia su rival Bluesky

No gustan las nuevas reglas de la red social de Elon Musk.

0
18

Los recientes cambios en X, la red social de Elon Musk, están empujando a los usuarios hacia la competencia. De todas ellas, la beneficiada parece ser Bluesky, que, como escribe el sitio especializado The Verge, ha registrado un aumento de registros con 500.000 nuevos usuarios en un día. Un repentino flujo de tráfico que ha traído problemas técnicos a la plataforma.

Hace unos días, la antigua Twitter introdujo algunos cambios en la plataforma, entre ellos la posibilidad de que los usuarios sigan viendo las publicaciones de las personas a las que han bloqueado. Y el 15 de noviembre entrará en vigor una nueva política de uso de la aplicación que, salvo intervención de reguladores internacionales, debería permitir a terceras empresas entrenar su inteligencia artificial en los contenidos de los suscriptores.

Bluesky, es una plataforma descentralizada que no descansa en servidores pertenecientes a una empresa, sino que es compartida libremente por sus abonados. Se hizo más conocida después de que X fuera adquirida por Elon Musk, en otoño de 2022, como reacción de los usuarios a las nuevas normas, incluido el tick azul de pago y la rehabilitación de algunos perfiles, como el de Donald Trump, que habían sido bloqueados tras el asalto al Capitolio. La reducción de algunos equipos, entre ellos el encargado de la moderación, también ha provocado la huida de anunciantes preocupados por la propagación del discurso del odio en las redes sociales.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorArtistas, premios Nobel y Oscar: la IA generativa nos amenaza
Artículo siguienteLa UCAB inauguró la Academia BT&C que ofrecerá diplomados y cursos de Criptomonedas y Blockchain