OpenAI ha anunciado el lanzamiento experimental de Canvas, una nueva plataforma de trabajo para ChatGPT.
Disponible inicialmente para los usuarios con un plan Plus y Team, y próximamente para Enterprise y Edu, Canvas se presenta como un espacio virtual dedicado a la escritura y la programación. En éste, los usuarios pueden interactuar con ChatGPT de forma más focalizada, concentrándose en secciones específicas de un proyecto. La nueva interfaz se abre en una ventana independiente junto al chat principal y permite a los usuarios escribir o introducir código, resaltando las partes en las que desean recibir ayuda del chatbot de inteligencia artificial.
El modelo actuará entonces como «editor de borradores» o «revisor de código», proporcionando sugerencias, correcciones y mejoras. El lienzo puede activarse manualmente escribiendo «usar lienzo» en el cuadro de entrada de texto o automáticamente cuando ChatGPT detecta que puede ser útil. También dispone de una serie de atajos para agilizar el trabajo, como la posibilidad de pedir a ChatGPT sugerencias de edición, ajustes de longitud, cambios de nivel de lectura e incluso la adición de emoticonos en proyectos de escritura. Otra señal de alarma puede ser la presencia de errores gramaticales u ortográficos, poco probables en una comunicación oficial de Microsoft.
Con la introducción de Canvas, OpenAI alinea ChatGPT con otros asistentes de inteligencia artificial que ofrecen espacios de trabajo dedicados, como Anthropic y Cursor.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine








































