Amazon piensa en unos lentes inteligentes para optimizar las entregas

La particularidad del nuevo modelo parece ser la presencia de una pantalla integrada, para comunicarse tanto vocal como visualmente.

0
28

Según rumores recogidos por Reuters, la compañía está desarrollando unos lentes inteligentes para sus repartidores, cuyo nombre en clave es «Amelia». ¿El objetivo? Aumentar la eficacia y reducir el tiempo de entrega de cada paquete. Pero no faltan los retos, sobre todo en términos de privacidad.

La idea es permitir a los repartidores moverse con seguridad por un complejo residencial, guiados por indicaciones precisas que aparecen directamente en los lentes. Con las manos libres, los empleados podrían entregar varios paquetes, conversando con las gafas, equipadas con IA, para confirmar la entrega.

Una operación que hoy sólo puede hacerse con las manos libres. Una fuente ha explicado a Reuters que las llamadas ‘gafas inteligentes’ se basan en la tecnología de las Echo Frame, lentes que Amazon presentó en 2020 y actualizó en 2023. La particularidad del nuevo modelo de Amelia parece ser la presencia de una pantalla integrada, para comunicarse tanto vocal como visualmente.

La fecha límite para las propuestas posteriores es febrero de 2025.

Las gafas podrían archivarse si no cumplen su promesa inicial o son demasiado caras de producir. Una dificultad técnica es la integración de una batería que pueda durar ocho horas completas y un diseño que no cause fatiga durante su uso. También está la cuestión de la privacidad de los datos, dada la posibilidad de que las lentes recojan todo lo que ven, sin distinción.

Contactada por Reuters, Amazon informó de que está «trabajando continuamente para crear una experiencia de entrega aún más segura y mejor para los conductores».

Fuente: Reuters

Custom Text
Artículo anteriorIA: De tendencia a realidad en el mundo empresarial
Artículo siguienteMás de 2.200 personas recorrieron la Gran Ruta Aniversario de Bancaribe