De acuerdo a Allied Market Research y su investigación titulada: Global Smart Robot Market by Component, Application, and Industry Verticals: Global Opportunity Analysis and Industry Forecast, 2018-2025, se espera que el mercado global de robots inteligentes se valore en US$4.057 de dólares en 2027.
En la actualidad, Norteamérica domina el mercado, seguida de Europa. En 2027, se espera que Estados Unidos siga dominando el mercado norteamericano, mientras que se prevé que Alemania lidere el mercado global en Europa.
El robot inteligente es un manipulador reprogramable y multifuncional diseñado para mover material, piezas, herramientas o dispositivos especializados a través de diversos movimientos programados para la realización de una variedad de tareas. Un robot autónomo utiliza un algoritmo de codificación para realizar una operación determinada y modifica su funcionamiento en función de los cambios introducidos en la programación.
Mediante el uso de tecnología avanzada, un robot inteligente puede ayudar a las personas a superar obstáculos cotidianos o a enseñar a los niños, y se utiliza sobre todo en aplicaciones verticales de la industria. Algunos robots inteligentes pueden sustituir trabajos en los que la interacción humana es difícil, como la soldadura industrial, la investigación de volcanes, la exploración submarina y la exploración del espacio profundo. Para movimientos específicos en operaciones como el ensamblaje y la soldadura por puntos, muchos robots utilizan pistones neumáticos o de aire a presión en direcciones concretas.
El incremento en el campo de la automatización, el aumento de la demanda de avances robóticos para el mundo conectado y la capacidad de los robots para identificar las averías en la industria impulsan el crecimiento del mercado. Además, las fuertes iniciativas gubernamentales para la automatización de fábricas también contribuyen al crecimiento del mercado. Sin embargo, los costes de fabricación más elevados y las inseguridades relativas a los robots obstaculizan este crecimiento declarado.
Basado en componentes, el segmento de hardware generó los mayores ingresos en el mercado de robots inteligentes en 2017 y se espera que siga siendo dominante durante el período de pronóstico. Además, según la aplicación, el segmento de montaje y desmontaje generó los mayores ingresos, seguido de soldadura y pintura y movilidad.
Basado en la vertical de la industria, la industria automotriz representó la mayor parte de la cuota de mercado del mercado de robots inteligentes seguido por la industria manufacturera.
Elementos clave:
– Se estima que el segmento de hardware generará los mayores ingresos en el mercado mundial de robots inteligentes en 2018.
– En 2018, se prevé que la industria automotriz sea el mayor contribuyente de ingresos en el segmento vertical de la industria.
– Se prevé que Asia-Pacífico exhiba la CAGR más alta durante el período de pronóstico.
– En 2018, América del Norte contribuyó con la mayor cuota de mercado, seguida de, Europa, Asia Pacífico y LAMEA.
Los actores clave perfilados en el informe son ABB, iRobot Corporation, Grey orange Pte Ltd, Epson America, Inc, Rethink Robotics, KuKa, F&P Personal Robotics, SoftBank Robotics, Yaskawa Electric y Fanuc.
Fuente: Allied Market Research