La inteligencia artificial generativa (GenAI) está influenciando las prioridades de las empresas de manera significativa. En este nuevo contexto, la privacidad se ha convertido en una preocupación principal. En otras palabras, mientras las empresas adoptan y utilizan más tecnologías de IA generativa, están dándose cuenta de que deben prestar mayor atención a la privacidad de los datos para proteger la información sensible y cumplir con las normativas de privacidad. Así, la privacidad pasa a ocupar un lugar prioritario en la planificación y las estrategias empresariales.
La última encuesta del Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix muestra que, aunque el 80% de las organizaciones ya han implementado una estrategia de GenAI, los objetivos de implementación varían significativamente.
Las organizaciones están ansiosas por aprovechar GenAI para la productividad, la automatización y la innovación, pero también se enfrentan a obstáculos críticos en forma de seguridad de datos, cumplimiento y modernización de la infraestructura de TI. El 95 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que GenAI está cambiando las prioridades de su organización La investigación muestra que el 90 por ciento de los encuestados espera que sus costos de TI aumenten debido a GenAI y a la implementación de aplicaciones modernas. Sin embargo, un dato prometedor es que el 70% de las organizaciones espera rentabilizar su inversión en proyectos de GenAI en los próximos dos o tres años.
Además, el 52 por ciento de los encuestados afirma que su organización necesita invertir en formación de TI para respaldar GenAI, mientras que el 48 por ciento cree que su organización necesita contratar nuevos talentos de TI para respaldarla.
«Muchas organizaciones han alcanzado un punto de inflexión con la implementación y el despliegue de GenAI», afirma Lee Caswell, SVP de marketing de productos y soluciones de Nutanix. El ECI de este año reveló tendencias clave que también estamos escuchando de los clientes, incluidos los desafíos con el escalado de cargas de trabajo GenAI desde el desarrollo hasta la producción, los nuevos requisitos que GenAI crea para el gobierno de datos, la privacidad y la visibilidad, y la integración con la infraestructura de TI existente». Para desbloquear con éxito el ROI con proyectos GenAI, las organizaciones necesitan adoptar un enfoque holístico para modernizar las aplicaciones y la infraestructura y adoptar la contenerización.»
Entre otros hallazgos, casi el 90 por ciento de las organizaciones informan que al menos algunas de sus aplicaciones están ahora en contenedores, y se espera que este número crezca con la rápida adopción de nuevas cargas de trabajo de aplicaciones como GenAI. El 94% de los encuestados está de acuerdo en que su organización se beneficia de la adopción de aplicaciones/contenedores nativos de la nube.
Fuente WEB | Editado por Cambioiigital OnLine