Trump confirma la línea de Biden y rompe con Google

0
4

Donald Trump confirma la línea de Joe Biden: Google debe seguir adelante con una escisión para abordar y resolver su monopolio. La postura del Departamento de Justicia muestra la intención de la Administración de proceder a un duro golpe con Silicon Valley a pesar del «acercamiento» que supuso la asistencia de varios ejecutivos de Big Tech, entre ellos el CEO de Mountain View, a la toma de posesión del presidente.

En los documentos presentados ante el tribunal antes de la vista prevista para abril ante el juez Amit Mehta, las autoridades estadounidenses reiteran la propuesta de división de Mountain View contra su monopolio y confirman la prohibición de pagos a otras empresas para dar preferencia a su motor de búsqueda.

«La conducta ilegal de Google ha creado un gigante económico que causa estragos en el mercado para garantizar que -pase lo que pase- Google siempre gane», dijo el Departamento de Justicia, que señaló cómo esto obliga «al pueblo estadounidense a aceptar las demandas y preferencias desenfrenadas de un leviatán económico a cambio de un motor de búsqueda que el público pueda disfrutar».

El único cambio introducido por la administración Trump afecta a la inteligencia artificial: el Gobierno ha eliminado la exigencia de una venta por parte de Google de su participación en start-ups de IA como Anthropic. Esto se debe a que prohibir a los de Mountain View invertir en IA podría «causar consecuencias no deseadas» en el sector, explicaron las autoridades estadounidenses. Para Google, la decisión de la administración Trump representa un duro golpe que amortigua las esperanzas de políticas menos agresivas.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anterior8M: brecha de género, desafíos invisibles y cómo las empresas pueden contribuir a la equidad
Artículo siguienteTecnología de avanzada en el arte del tatuaje