Se cierra un capítulo de la historia de Internet en Estados Unidos.
AOL ha anunciado que pondrá fin a su histórico servicio de conexión dial-up a partir del 30 de septiembre. Esta decisión, anunciada por su empresa matriz, Yahoo, marca el final de más de 35 años de servicio y de ese característico sonido de acceso que millones de personas recuerdan.
Aunque la banda ancha y la conexión inalámbrica se han convertido en la forma principal de acceder a Internet, AOL nunca dejó de ofrecer su servicio, que conectaba a los usuarios a través de una línea telefónica fija. A pesar de su lentitud, en 2023, aproximadamente 163.000 hogares estadounidenses aún utilizaban esta tecnología, según datos del censo.
AOL fue una empresa pionera que llevó Internet al público masivo en los años 90, introduciendo a la gente al chat, el correo electrónico y la famosa frase «You’ve Got Mail» («Tienes un mensaje»), que se convirtió en un pilar de la cultura pop de esa época. Sin embargo, al igual que el Internet dial-up, AOL también ha perdido gran parte de su relevancia. Su popular servicio de mensajería instantánea, AIM, se cerró en 2017 y la compañía ha cambiado de dueños varias veces. En su momento, se fusionó con Time Warner en una adquisición que muchos consideraron un desastre, y ahora es propiedad de una empresa de capital privado que también posee Yahoo.
Fuente: Web