Google ha lanzado una nueva herramienta gratuita dentro de su chatbot Gemini que permite crear una historia ilustrada para niños, a partir de un texto o un dibujo. La función, llamada «Storybook», genera historias de 10 páginas, cada una con un breve párrafo de texto que Gemini puede leer en voz alta y una ilustración.
La herramienta está disponible tanto en la versión web de Gemini como en las aplicaciones para smartphone y tablet. Como explica Google en un comunicado, es posible personalizar la historia pidiéndole a Gemini que utilice estilos artísticos específicos, como los inspirados en cómics o dibujos animados.
«Da vida a tu visión en cualquier estilo: desde pixel art hasta cómics, animación con arcilla, ganchillo e incluso libros para colorear», escribe la compañía.
Una de las particularidades de la creación de cuentos, a la que se accede pidiendo a Gemini que «inicie Storybook», es la oportunidad de cargar un dibujo o una foto y usarlo como punto de partida para generar la historia.
Según Google, la herramienta también puede ser útil para explicar a los niños temas complejos, como el sistema solar, transformando el tema en un cuento animado.
Fuente: Google
            








































