Spotify ha anunciado una mejora significativa para sus usuarios: la integración del audio «lossless», una tecnología que permite escuchar música con una calidad superior, sin pérdidas en el sonido. Esta novedad, que ya era un estándar en plataformas como Apple Music y Tidal, llega a la compañía sueca sin que los suscriptores tengan que pagar más por ella.
Según el comunicado oficial de la empresa, el despliegue del nuevo formato será gradual y se espera que esté disponible en 50 mercados globales antes de finalizar octubre. Los usuarios con una suscripción premium en países como Australia, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, entre otros, ya pueden disfrutar de esta función.
Para acceder al audio lossless, los usuarios deberán activar la opción en la configuración de la aplicación de Spotify. Además, se requiere un dispositivo compatible, como un smartphone, computadora, tableta o altavoces con esta capacidad, de marcas reconocidas como Sony, Bose, Samsung y Sennheiser. Próximamente, se espera que la compatibilidad se extienda a dispositivos de Sonos y Amazon.
La tecnología «lossless» reproduce cada detalle de la música, lo que significa que los archivos de audio son más grandes y la reproducción podría tardar un poco más en iniciarse. Sin embargo, una vez que la canción se haya cargado por completo, la experiencia de escucha será fluida y de alta fidelidad.
Con esta actualización, Spotify se une a la carrera por la mejor calidad de audio, dejando a YouTube como la única de las grandes plataformas de streaming musical sin ofrecer esta característica.
Fuente: Web. Editado por CDOL
            








































