Se cierra la era del ‘viejo’ twitter. El 10 de noviembre, X corp, la sociedad que gestiona X, dará de baja el dominio twitter.com, que marcó la historia del social fundado en 2006 por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams.
El nombre de la plataforma había cambiado en julio de 2023, después de la adquisición por parte de Elon Musk y la posterior transformación en la actual X. Con una publicación desde el perfil @Safety, que comunica las actualizaciones de seguridad de la aplicación y el sitio web, el equipo explicó que a partir del 10 de noviembre ya no será posible acceder al propio perfil utilizando las claves de seguridad vinculadas al dominio twitter.com.
El impacto es solo para los usuarios que tienen activada la llamada ‘doble autenticación’, el sistema de seguridad que requiere, además del nombre de usuario y la contraseña, un código temporal para entrar en la cuenta. Antes de esa fecha, se deberá añadir una nueva clave a x.com, eliminando la del sitio original de Twitter.
La decisión llega pocos días después del anuncio de una tienda en X que permitirá comprar los nombres de usuario no utilizados, pertenecientes a personas que no acceden a la plataforma desde hace tiempo. Un mercado reservado a los titulares de las suscripciones Premium Plus y Premium Business.
Fuente: X Corp
 
            
 
		

