«Rage Bait» es la palabra del año para el diccionario Oxford

0
8

El Oxford English Dictionary ha identificado el sustantivo «rage bait» (cebo de la rabia) como la palabra del año 2025.

Así lo anunció Oxford University Press, según informan la BBC y Tass. «En una síntesis perfecta del caos de 2025 y tras una votación pública y el análisis de nuestros expertos lingüísticos, rage bait ha sido coronada Palabra del Año», afirmó la editorial en una publicación en Instagram.

El diccionario define «Rage Bait» como un contenido en línea creado específicamente para provocar rabia o indignación a través de elementos provocadores u ofensivos, generalmente publicado para aumentar el tráfico o la interacción en una página web o plataforma de redes sociales en particular.

Es similar a su primo de Internet, el Clickbait, donde se utiliza un titular para incitar a un lector a ver un artículo o un video. Sin embargo, el contenido que incita a la rabia tiene un objetivo más específico: hacer enojar a la gente.

La editorial atribuyó la importancia del término al uso cada vez más consciente de Internet, que ha impulsado la difusión de material provocador diseñado para atraer la atención.

«Fuera de línea, este fenómeno ahora también juega un papel importante en la configuración de los debates sobre política, identidad y desinformación», subrayó Oxford University Press.

La editorial seleccionó la palabra del año basándose en una votación en línea en su sitio web. Tres palabras entraron en la lista de finalistas: además de «Rage Bait», estaban el sustantivo «Aura Farming» que significa la creación de una imagen atractiva y el verbo «Biohack», que indica los esfuerzos para mejorar el rendimiento del cuerpo cambiando la dieta o el estilo de vida o utilizando dispositivos tecnológicos.

En 2024, el diccionario Oxford nombró «Brain Rot» (Putrefacción Cerebral) como la palabra del año. En 2024, el término ganó rápidamente popularidad en las redes sociales y se convirtió en parte integral del vocabulario permanente de blogueros y periodistas.

Fuente: Web. Editado por CDOL.

 

Custom Text
Artículo anteriorCambio de liderazgo en la inteligencia artificial de Apple
Artículo siguienteDetectan nuevas estafas basadas en grandes estrenos mundiales