¿Podrá Apple reconquistar a los usuarios de altas prestaciones con el Mac Pro?

Tres razones por las que, en nuestra opinión, el nuevo Mac Pro anunciado ayer por Apple recuperará el interés de muchos usuarios profesionales.... si el presupuesto lo permite.

0
785

Dos años después de que Apple anunciara oficialmente que estaba gestando un nuevo Mac Pro, la nueva estación de trabajo de escritorio de Cupertino finalmente hizo su aparición durante el discurso de apertura de ayer de WWDC 2019. Y tanta anticipación no ha pasado en vano.

Para empezar, despídete del diseño de estilo «cubo de basura» que caracterizó al Mac Pro 2013, ya que el nuevo modelo adopta el factor de forma «de rallador de queso» tan popular hace diez años. Esta es una señal clara para los profesionales y los creadores de contenidos que necesitan mucha potencia de la CPU y la GPU. De hecho, el Mac Pro parece un «pro», y para complementar este aspecto de «poder», Apple también ha anunciado una nueva pantalla XDR Pro de 32 pulgadas, que representa una gran mejora con respecto a la antigua pantalla Thunderbolt.

«Es increíble», dijo ayer el CEO de Apple, Tim Cook y estamos de acuerdo basta con mirar los precios. Con un precio base de $5999, usted obtiene 32 GB de RAM, 256 GB de SSD, una CPU Intel Xeon de 8 núcleos y una tarjeta gráfica Radeon Pro 580X.

Obviamente, si llevas el nuevo Mac Pro a su máximo potencial con 1,5 TB de RAM, Radeon Pro Vega II Duo y un Intel Xeon de 28 núcleos, los precios serán astronómicos (puedes ver las especificaciones completas aquí). En cuanto a Pro Display XDR, comienza en $4999 (sólo el soporte opcional costará $999) y se espera que tanto la computadora como la pantalla lleguen a las tiendas a finales de año.

Repasemos ahora las tres nuevas funciones que más nos entusiasman del nuevo Mac Pro.

Es súper modular
Una de las mayores quejas sobre el Mac Pro 2013 es que su diseño reducido ha hecho esencialmente imposible actualizar las tarjetas gráficas y otros componentes. Pero en el discurso de apertura de ayer, Apple no perdió tiempo en mostrar cómo se puede actualizar el nuevo Mac Pro. La máquina tiene un bastidor de acero inoxidable, con una carcasa exterior que se puede levantar fácilmente con sólo girar una manivela. En su configuración básica pesa 18 kg.

Apple también se ha centrado mucho en la expansión del PCI, ya que el nuevo Mac Pro tiene cuatro ranuras de doble ancho y tres de ancho simple, además de una ranura dedicada para su tarjeta de E/S patentada que aloja dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB-A y una toma de audio de 3,5 mm. Apple mantiene todo esto conectado a su módulo MPX personalizado que viene con un disipador de calor dedicado. Además, el módulo está equipado con puertos Ethernet separados. Para facilitar más su manejo, puedes incluso añadir una especie de carrito con ruedas opcional (el precio es aún desconocido) para mover tu Mac Pro mucho más cómodamente.

Es súper poderoso
Si necesitas potencia gráfica, el nuevo Mac Pro puede soportar hasta dos eGPUs Radeon Pro Vega II, aunque la configuración inicial está equipada con un AMD Radeon RX 580 (algo más decente para una máquina similar). Este es sólo uno de los muchos intentos de Apple para atraer a los editores de vídeo decepcionados por el viejo modelo de «papelera».

Otra grata sorpresa para los creadores de contenido es la nueva tarjeta FPGA personalizada (y opcional) de Afterburner, que puede procesar unos seis mil millones de píxeles por segundo. Según Apple, esto permitirá que el Mac Pro ejecute dos secuencias de vídeo RAW de 8K simultáneamente o 12 secuencias de vídeo RAW de 4K. Por el momento no está claro si la propia Apple diseñó el Afterburner o si trabajó con otro fabricante.

Hay mucha fuente de energía disponible y esta elección requirió que Apple empaquetara una máquina con una fuente de alimentación de 1.4KW. Y para mantenerlo todo a la temperatura adecuada, el Mac Pro tendrá tres ventiladores y un disipador térmico independiente, para un sistema interno que no debería ser más ruidoso que el iMac Pro cuando esté funcionando a plena potencia.

Apple ha creado una nueva y fantástica pantalla de 6K
Como habíamos esperado durante mucho tiempo, Apple también anunció una nueva pantalla para acompañar al nuevo Mac Pro. Se llama Pro Display XDR (XDR significa Extreme Dynamic Range) y cuenta con un panel HDR LCD de 32 pulgadas con una resolución de 6016×3384 píxeles y soporte de color de 10 bits. El diseño recuerda al del nuevo Mac Pro, y la pantalla presenta un cristal de nanotextura y un revestimiento antideslumbrante.

Todo esto equivale a una pantalla un 40% más grande que la que encontrarás en la iMac 5K y el brillo de 1.000 nits puede incluso alcanzar un pico de 1.600 nits. La pantalla se conecta al Mac Pro con un cable Thunderbolt 3 y Apple dice que el nuevo Mac Pro puede soportar hasta seis de estas pantallas. En cuanto su soporte Pro Stand de tiene un precio, nada solidario, de 999 dólares, lo que supone una mejora con respecto al Thunderbolt Display de 2013, ya que este nuevo soporte soporta ajustes de inclinación y altura e incluso permite girar el Pro Display XDR en modo vertical.

Fuente: Apple

 

Custom Text
Artículo anteriorEn el Computex 2019: se revela el «coremageddon” de AMD con los Ryzen y Radeon de 7nm
Artículo siguienteKaspersky estrena imagen de marca