Transacción Microsoft-Activision: un duro golpe para Sony

La compra por parte de Microsoft del desarrollador de videojuegos Activision Blizzard podría suponer una seria amenaza para Sony.

0
95

Las acciones del fabricante de la consola PlayStation, uno de los principales rivales de la Xbox de Microsoft, se desplomaron casi un 13% en Tokio el miércoles después de que Microsoft anunciara el acuerdo de casi 70.000 millones de dólares. Fue el peor desplome de la cotización de Sony desde 2008, según el proveedor de datos Refinitiv.

Microsoft y Sony han competido durante décadas con las iteraciones de sus consolas Xbox y PlayStation, a menudo cortejando a los videojugadores con títulos y características exclusivas.

Microsoft ya posee franquicias de éxito como «Halo», pero el acuerdo con Activision Blizzard añadiría a su biblioteca series populares como «Call of Duty» y «World of Warcraft», así como los casi 400 millones de jugadores activos mensuales que las acompañan.
Con esta operación, Microsoft se convertiría en la tercera empresa de videojuegos del mundo por ingresos, por detrás de Tencent y Sony, según informó la empresa en un comunicado.

La «guerra de las consolas se está intensificando», escribió Amir Anvarzadeh, estratega de mercado de Asymmetric Advisors, en una nota de investigación. «Sony tendrá un reto monumental en sus manos para mantenerse en esta guerra de desgaste».

Casi el 30% de los ingresos de Sony proceden de los juegos y los servicios de red, según el último informe de resultados de la empresa.

Microsoft ya tenía sus ojos puestos en aumentar su biblioteca de contenidos, especialmente durante la pandemia de coronavirus, cuando más gente se quedaba en casa y los juegos se convertían en una opción de entretenimiento aún más atractiva. En septiembre de 2020, Microsoft compró ZeniMax, la empresa matriz de Bethesda Softworks, cuyos estudios han producido franquicias aclamadas por la crítica como «Elder Scrolls», «Fallout» y «Doom».

Aunque la última PlayStation 5 se considera más popular que la Xbox Series X, Sony se ha quedado atrás en el lanzamiento de un verdadero competidor del servicio de suscripción en la nube Game Pass de Microsoft, que permite jugar a una selección de juegos por una cuota mensual. Microsoft dijo el martes que tiene más de 25 millones de suscriptores de Game Pass, y «ofrecerá tantos juegos de Activision Blizzard como podamos» en las versiones de Xbox y PC del servicio.

El analista de Macquarie dijo que «la propia Sony reconoce los límites a largo plazo de un negocio de juegos centrado en las consolas», pero el giro hacia una nueva estrategia puede requerir importantes inversiones por parte de la firma japonesa.
«Habíamos considerado que su estrategia general de juegos/entretenimiento era conservadora», escribieron los analistas en una nota el miércoles, añadiendo que puede haberse diluido por los «compromisos paralelos de la compañía con otros negocios y adquisiciones», incluyendo los sensores de imagen y los vehículos eléctricos.

«Será interesante ver si Sony contrarresta el agresivo impulso de Microsoft con un movimiento propio, pero el precio puede ser demasiado alto», añadieron los analistas de Macquarie.

Redacción CambioDigital OnLine – Fuente: WEB

Custom Text
Artículo anterior¿Qué tan seguros se sienten los usuarios realizando compras online?
Artículo siguienteLumen realizará maniobras correctivas de fibra óptica en la Av. Francisco de Miranda en Caracas