Comisionado de la FCC pide a Apple y Google que prohíban TikTok

0
50

Últimamente TikTok no tiene descanso de las críticas . Tras conocerse la noticia de la violación de la privacidad de los datos de los usuarios en EE.UU., se encuentra en un caldero. El Comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU., Brendan Carr, ha escrito a Apple y Google para pedirles que prohíban Tiktok en sus plataformas, ya que puede filtrar datos sensibles de los usuarios a Pekín.

Carr declaró que alrededor de 19 millones de usuarios habían descargado Tiktok en los Estados Unidos sólo en el primer trimestre de 2022, lo que significa que almacena los datos de una población bastante importante de los Estados Unidos.

«Está claro que TikTok supone un riesgo de seguridad inaceptable debido a que su amplia recolección de datos se combina con el acceso aparentemente no controlado de Pekín a esos datos sensibles», dijo Carr. A continuación, pidió a Google y a Apple que retiraran a TikTok de sus tiendas de aplicaciones por no cumplir la normativa. Puedes ver la carta completa a continuación:

Carr también sugirió que el hecho de que TikTok sea una mera aplicación de redes sociales para compartir memes y contenidos es una fachada. Afirmó que en realidad es una «sofisticada herramienta de vigilancia que cosecha grandes cantidades de datos personales y delicados». Continuó mencionando cómo otros países u organizaciones prohibieron TikTok como la India en 2020 y el ejército estadounidense. De hecho, incluso el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trató de prohibir TikTok también.

Aunque Tiktok ya ha anunciado que está trasladando los datos de los usuarios a Oracle Cloud Infrastructure con servidores alojados en Estados Unidos y Singapur, Carr argumenta que esto no apacigua sus preocupaciones porque no evitan que los datos sean accedidos por Pekín.

CambioDigital OnLine | Fuente WEB

Custom Text
Artículo anteriorLos primeros mainframes en nube de IBM se lanzarán esta semana
Artículo siguienteLa adopción del modelo de seguridad Zero Trust por fin está cobrando fuerza