T-Mobile, en colaboración con SpaceX de Elon Musk, ha anunciado planes para proporcionar conectividad de telefonía móvil en todo Estados Unidos.
Utilizando la constelación de satélites Starlink de SpaceX, T-Mobile debería ser capaz de proporcionar una cobertura casi completa, incluso en los lugares más remotos.
En la actualidad, más de medio millón de millas cuadradas de los Estados Unidos son completamente inalcanzables por las señales celulares de cualquier proveedor. La única solución disponible para las personas en estas regiones es llevar un teléfono satelital caro y engorroso.
Este anuncio es el primer paso para que las regiones sin conexión sean un problema del pasado.
«Más que una alianza pionera, esto representa a dos innovadores que sacuden la industria desafiando las viejas formas de hacer las cosas para crear algo totalmente nuevo que conectará aún más a los clientes y asustará a los competidores», dijo Mike Sievert, director general de T-Mobile.
La declaración de Elon Musk deja entrever el objetivo más elevado de expandir esta conectividad por todo el mundo. Dijo que «lo importante de esto es que significa que no hay zonas muertas en ningún lugar del mundo para tu teléfono móvil. Estamos increíblemente emocionados de hacer esto con T-Mobile».
En un principio, sin embargo, T-Mobile se propone ofrecer cobertura de texto a todo el territorio continental de EE.UU., Hawai, partes de Alaska, Puerto Rico y aguas territoriales.
Tiene previsto realizar una beta en zonas seleccionadas a finales del próximo año, después de que SpaceX haya añadido más satélites a su amplia constelación.
Los consejeros delegados han lanzado una invitación abierta a los operadores de telefonía móvil del mundo para que colaboren en una conectividad móvil verdaderamente global.
Fuente T-Mobile | Editado pr CambioDigital OnLine