Por qué Apple decide eliminar por completo el SIM de sus nuevos iPhone 14

0
58

Una tarjeta SIM es un identificador único en cada teléfono móvil que permite al dispositivo conectarse a las redes inalámbricas para enviar mensajes de texto y hacer llamadas. Una eSIM es una tarjeta SIM «integrada», es decir, una tarjeta que está conectada al propio teléfono. La gente suele cambiar sus tarjetas SIM cuando cambia de plan de operador o cuando viaja al extranjero y quiere utilizar un proveedor de servicios diferente durante su viaje.

Apple lanzó por primera vez la compatibilidad con la eSIM en los iPhones en 2018, con la promesa de facilitar a los clientes la activación de sus planes celulares y el uso de múltiples números de teléfono y operadores para el mismo dispositivo.
Ahora, Apple redobla la apuesta por esta función eliminando por completo la infraestructura para soportar tarjetas SIM físicas en el iPhone 14.

«Con la eSIM se puede transferir rápidamente un plan de telefonía móvil existente u obtener un nuevo plan de telefonía móvil, todo ello de forma digital», dijo Kaiann Drance, vicepresidenta de marketing del iPhone de Apple.

Drance también destacó cómo las tarjetas eSIM pueden hacer que los dispositivos sean «más seguros», señalando que «alguien no puede quitar la tarjeta SIM física si tu iPhone se pierde o te lo roban».

La Comisión Federal de Comunicaciones también afirma que las eSIM conllevan «importantes ventajas de seguridad». Según la agencia federal, se sabe que si roban una tarjeta SIM física y la intercambian en un teléfono diferente pueden acceder a la información de alguien y restablecer sus cuentas. Una tarjeta eSIM puede reducir este riesgo porque «no puede ser robada sin robar el teléfono».

En teoría, prescindir de la ranura para la tarjeta SIM podría conllevar otra ventaja: permitir más espacio para baterías más grandes u otras funciones en el teléfono. Eso no es poca cosa para una empresa como Apple, que siempre está tratando de hacer sus dispositivos más delgados.

Aunque la supresión de la ranura para la tarjeta SIM no sea tan polémica como la decisión de Apple de prescindir de la toma de auriculares, ya ha provocado algunas quejas en las redes sociales.

Los viajeros internacionales frecuentes, en particular, están acostumbrados a cambiar las tarjetas SIM físicas en diferentes lugares y pueden viajar a lugares donde los operadores aún no admiten el uso de eSIMS. En China continental y en muchos otros países, por ejemplo, no se ofrece actualmente la funcionalidad eSIM en el iPhone 14.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine 

Custom Text
Artículo anteriorGartner dice que BaaS alcanzará la adopción generalizada dentro de dos años
Artículo siguienteCómo los líderes de TI pueden adoptar una Inteligencia Artificial responsable