¿Qué es el 6G? Todo sobre la próxima generación de conectividad inalámbrica

0
55

El 5G se ha convertido en el estándar inalámbrico de los últimos dos años, lo que significa que los debates ya han empezado a girar en torno al 6G y lo que podría significar para la próxima generación de tecnología inalámbrica.

Siga leyendo para descubrir qué es el 6G, para qué se utilizará y cuándo se puede esperar que comience a desplegarse en todo el mundo.

¿Qué es el 6G?
6G es el término utilizado para referirse a la sexta generación de tecnología inalámbrica construida para soportar las redes de datos celulares, tras la 5G.

Es difícil definir la 6G, ya que actualmente no existe un estándar universalmente aceptado sobre cómo será la 6G. Sin embargo, se espera que sea significativamente más rápido y más capaz que el 5G, lo que le permitirá soportar una amplia gama de áreas, desde dispositivos móviles y automóviles hasta VR/AR, hologramas y aplicaciones sanitarias avanzadas.

«En la era del 6G veremos aplicaciones que no solo conectarán a los humanos con las máquinas, sino que también conectarán a los humanos con el mundo digital», dijo el jefe de investigación de acceso y dispositivos de Nokia Bell Labs, Peter Vetter, allá por 2020, cuando la compañía anunció que lideraría la investigación de la UE sobre el 6G con su proyecto Hexa-X.

«Una conexión tan segura y privada puede utilizarse para la asistencia sanitaria preventiva o incluso para crear una red 6G con un sexto sentido que comprenda intuitivamente nuestras intenciones, haciendo que nuestras interacciones con el mundo físico sean más eficaces y anticipándose a nuestras necesidades, mejorando así nuestra productividad.»

El 5G trajo consigo velocidades más rápidas, una latencia reducida y una cobertura más fiable en comparación con el 4G, por lo que cabría esperar que se produjeran aún más mejoras en estos ámbitos también. Muchos especulan que la conexión a las redes con 6G será prácticamente instantánea.

¿Cuándo saldrá el 6G?
De momento no hay una fecha fija para el lanzamiento del 6G. El 5G no se ha impuesto hasta hace un par de años, y la investigación y el desarrollo del 6G aún están en sus inicios.

Sin embargo, si nos fijamos en las adopciones de las generaciones anteriores, parece probable que veamos llegar la 6G en torno a 2030. El 3G se implantó a principios de la década de 2000, el 4G en la década de 2010 y el 5G en la década de 2020, por lo que, si se mantiene este patrón, el 6G será el estándar de la tecnología inalámbrica en la década de 2030.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine 

Custom Text
Artículo anteriorPasos para dar mayor seguridad a la WEB3
Artículo siguienteQuien ganará la disputa entre Intel y AMD en 2022