Canonical anuncia suscripciones gratuitas a Ubuntu Pro para hasta cinco estaciones de trabajo o servidores

0
83

Canonical Ltd., la compañía que está detrás del popular sistema operativo Ubuntu Linux, ha anunciado hoy que Ubuntu Pro para centros de datos y estaciones de trabajo, una oferta ampliada de mantenimiento de la seguridad y cumplimiento de normativas que protege contra una gama más amplia de vulnerabilidades y amenazas, ya está disponible en versión beta pública.

Ubuntu Pro se lanza con un nivel gratuito para usuarios personales y de pequeña escala que cubren hasta cinco máquinas, y suscripciones de pago para aquellos con despliegues más grandes.

Ubuntu Pro es una oferta más completa que la suscripción estándar de Ubuntu, proporcionando una cobertura de seguridad más amplia para las vulnerabilidades y exposiciones críticas, altas y medianas comunes. Está disponible para todas las versiones de Ubuntu de larga duración, desde la 16.04 LTS, y cubre miles de aplicaciones y herramientas populares de código abierto, entre ellas Ansible, Apache Tomcat, Apache Zookeeper, Docker, Drupal, Node.js, Puppet, Power DNS, Python 2, Redis, Rust y WordPress.

El director ejecutivo de Canonical, Mark Shuttleworth, ha dicho que los usuarios empresariales han pedido una mejor cobertura del panorama del software de código abierto desde que comenzó a lanzar las versiones LTS de Ubuntu, que ofrecen cinco años de cobertura de seguridad gratuita. La oferta de Ubuntu Pro está dirigida a los usuarios empresariales que quieren la máxima confianza en la seguridad de sus sistemas operativos, para que puedan centrarse más en la innovación y menos en solucionar problemas, dijo Canonical.

Para ello, Ubuntu Pro amplía las oportunas actualizaciones de seguridad de Canonical, que tradicionalmente emite actualizaciones de seguridad para los CVE críticos en 24 horas, a algo más que el sistema operativo principal. Con Ubuntu Pro, no sólo se parchea regularmente el sistema operativo Ubuntu cuando es necesario, sino también más de 25.000 programas empaquetados en los repositorios de Ubuntu. Los parches de seguridad se pueden aplicar en el momento en que están disponibles, sin ninguna intervención humana, con la herramienta Livepatch de Canonical que también se incluye en la suscripción.

Además de los parches de seguridad ampliados, Ubuntu Pro también proporciona herramientas adicionales para la gestión del cumplimiento de la normativa para los clientes de los sectores regulados.

Canonical dijo que la suscripción estándar de Ubuntu Pro, para más de cinco máquinas, cubre el conjunto completo de actualizaciones de seguridad para todos los paquetes de Ubuntu. Alternativamente, los clientes pueden optar por una suscripción más barata de Ubuntu Pro (sólo Infra) que cubre el sistema operativo base, así como los componentes de la nube privada necesarios para los despliegues bare-metal a gran escala, pero excluye una cobertura de aplicaciones más amplia. Canonical dijo que esta opción está dirigida a organizaciones con despliegues de nube privada que utilizan sistemas operativos invitados para sus aplicaciones.

Ubuntu Pro está disponible para despliegues locales, así como para Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.

Los clientes que necesiten proteger más de cinco máquinas pueden aprovechar una prueba de 30 días de Ubuntu Pro, con planes de pago a partir de 25 dólares al año por estación de trabajo, y 450 dólares al año por servidor. Para los despliegues en la nube pública, Ubuntu Pro tiene un precio de aproximadamente el 3,5% de los costes medios de computación subyacentes. Los clientes también pueden pagar por servicios adicionales, como el soporte 24/7, si lo necesitan.

Fuente WEB | Editado por CambioDFigital Online

Custom Text
Artículo anteriorMicrosoft: Windows 11 22H2 ya está disponible para todos los dispositivos compatibles
Artículo siguienteLa Casa Blanca publica el tan esperado documento de la «Carta de Derechos de la IA»