Alexa es un asistente de voz desde hace 10 años y ha sido copiado por Google y Apple. Sin embargo, Alexa nunca ha conseguido crear un flujo de ingresos continuo. La división de Alexa forma parte del grupo «Worldwide Digital» junto con Amazon Prime video. Este grupo perdió 3.000 millones de dólares solo en el primer trimestre de 2022. El informe dice que el equipo de hardware está en camino de perder 10.000 millones de dólares este año. Así que se puede decir que Amazon está cansado de quemar todo ese dinero en efectivo.
Actualmente, Amazon está llevando a cabo el mayor plan de despidos de su historia, con el objetivo de eliminar unos 10.000 puestos de trabajo en toda la empresa.
Una de las áreas más afectadas es la unidad del asistente de voz Amazon Alexa, que está cayendo en desgracia con el gigante del comercio electrónico.
Esto es según un informe de Business Insider, que detalla la «rápida caída del asistente de voz y la división de hardware más grande de Amazon.»
Alexa es un asistente de voz que existe desde hace 10 años y ha sido copiado por Google y Apple. Sin embargo, Alexa nunca ha conseguido crear un flujo de ingresos continuo.
El informe pinta una imagen de una división de la compañía en crisis, con un ex empleado describiendo Alexa como un «fracaso colosal de la imaginación» y «una oportunidad perdida.»
Los despidos son el resultado de años de intentar darle la vuelta a la situación, siendo infructuosa una reunión de todos los empleados en 2019 para intentar mejorar el problema de la monetización.
Al parecer, Jeff Bezos perdió el interés en el proyecto en 2020, y el nuevo CEO, Andy Jassy, no es tan protector con Alexa.
El informe afirma que la línea Echo de Amazon se está vendiendo bien, pero la mayoría de los dispositivos se están vendiendo a precio de costo. Un documento supuestamente describió el modelo de negocio como ganar dinero cuando la gente usa los dispositivos, en lugar de cuando los compran.
El plan para que la gente compre cosas en Amazon a través de su voz nunca llegó a funcionar. La esperanza era que la gente se sintiera lo suficientemente cómoda como para confiar su dinero a una IA y hacer compras sin ver una imagen o leer reseñas.
Sin embargo, según un informe, al cuarto año del experimento, la mayoría de la gente solo utilizaba Alexa para órdenes triviales como reproducir música o preguntar por el tiempo. Dado que esas preguntas no conducen a la monetización, el plan finalmente no tuvo éxito.
El futuro del asistente de voz
Problemas similares también son válidos para otros asistentes de voz, como los de otros gigantes tecnológicos como Apple y Google, por lo que parece que los asistentes de voz de Big Tech pueden no pueden subsistir en este mundo.
Google admitió problemas similares con su modelo de negocio de Google Assistant el mes pasado.
Ambas compañías están luchando por encontrar una forma de monetizar los asistentes, y han recurrido a recortar los recursos de las divisiones.
Aunque Apple consiguió, en teoría, dar con un modelo de negocio más sostenible, sus dispositivos no aterrizaron con los clientes, por lo que sigue intentando dar una solución también.
No está claro cuánto tiempo más seguirán existiendo estos asistentes de voz si no consiguen encontrar una forma de ganar dinero.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine