Continúa el crecimiento de Mastodon, la plataforma que está reuniendo usuarios decepcionados por la compra de Twitter por parte de Elon Musk.
Más de un millón de personas se han inscrito en la red social desde el 27 de octubre, poco después del anuncio de Musk, llegando a 1.6 millones de usuarios activos en las últimas horas, una cifra que se ha triplicado en quince días.
El propio Mastodon lo ha confirmado en su perfil de Twitter. Recientemente, los servidores de Mastodon vieron más de 640.000 nuevos miembros, con más de 130.000 en un solo día.
Aunque se trata de una pequeña fracción comparada con los 450 millones que se calcula que tiene Twitter, el crecimiento es innegable y no hay indicios de que vaya a ralentizarse pronto.
Eugen Rochko, programador alemán de 29 años y fundador de Mastodon, dijo: «La gente probablemente pensará que lo que está ocurriendo es genial, en términos de crecimiento y éxito. Pero para nosotros significa más trabajo y más incendios que apagar. Es estresante. Hago jornadas de 14 horas, duermo y como muy poco. Me gustaría relajarme y disfrutar del hecho de que tanta gente nueva utilice Mastodon, pero no tengo tiempo».
La experiencia de usuario de Mastodon es similar a la de Twitter, con un feed de desplazamiento de publicaciones de cuentas individuales seguidas.Pero en la nueva red social no hay ningún algoritmo que determine la visibilidad de las publicaciones en función de la popularidad general u otros criterios. El boosting existe en virtud de los «boosts», análogos a un retweet, salvo que no pueden ser «mencionados» con comentarios, sino simplemente republicados.
La principal diferencia con Twitter es que Mastodon es una red descentralizada, formada por diferentes servidores, incluso independientes, que se unen entre sí mediante un protocolo de comunicación. Esto da la sensación de utilizar una plataforma única y homogénea. La aplicación está disponible para iOS y Android.
Fuente: Web. Editado y adaptado por CambioDigital OnLine