Jack Sweeney, la persona detrás de la controvertida cuenta de Twitter «@ElonJet», que rastrea el jet privado del CEO de Tesla, Elon Musk, ha señalado que su cuenta de rastreo de jets ha sido discretamente silenciada (o shadowbanned en inglés). Sweeney hizo la afirmación a través de su cuenta personal de Twitter el domingo.
El 2 de diciembre, Sweeney afirmó que un empleado anónimo de Twitter le había informado de que su cuenta «@ElonJet» tenía «visibilidad limitada/restringida en un grado severo internamente». Sweeney compartió su opinión sobre el asunto a través de su cuenta personal, en un hilo que tituló «Mis archivos de Twitter».
Internal messages obtained by a anonymous Twitter employee explained to me that on “Dec 2 2022 your account @elonjet was visibility limited/restricted to a severe degree internally.”
— Jack Sweeney (@JxckSweeney) December 11, 2022
Para subrayar sus afirmaciones, Sweeney compartió lo que parecía ser un mensaje interno de Twitter de Ella Irwin, la nueva jefa de Confianza y Seguridad de Twitter, en el que solicitaba que la cuenta «@ElonJet» fuera sometida a un «fuerte VF [filtro de visibilidad]». «Equipo, por favor, apliquen inmediatamente un filtro de visibilidad fuerte a @elonjet», escribió Irwin.
Cuando se bloquea una cuenta en Twitter, resulta más difícil encontrar el perfil y las publicaciones del usuario. Musk compartió algunos detalles de esta práctica en su «Twitter Files». Algunos usuarios, por su parte, ya habían observado que no podían buscar o etiquetar la cuenta «@ElonJet» de Sweeney a través de los nombres de usuario sugeridos en Twitter.
Aunque Musk ya se ha opuesto al shadowbanning en el pasado, existe cierta historia entre el consejero delegado de Tesla y Sweeney. Musk había observado que la cuenta «@ElonJet» de Sweeney suponía un riesgo para la seguridad y, a principios de año, se ofreció a comprarla por 5.000 dólares. Sin embargo, Sweeney intentó negociar un mejor trato, que Musk rechazó.
Internal messages obtained by a anonymous Twitter employee explained to me that on “Dec 2 2022 your account @elonjet was visibility limited/restricted to a severe degree internally.”
— Jack Sweeney (@JxckSweeney) December 11, 2022
En comentarios del mes pasado, Musk señaló que mantenía activa la cuenta «@ElonJet» en Twitter aunque supusiera un «riesgo directo para la seguridad personal». Esto, señaló Musk, era una muestra de su compromiso con la libertad de expresión. «Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso suponga un riesgo directo para la seguridad personal», escribió Musk.
Dicho esto, Musk no es el único multimillonario al que Sweeney sigue la pista. Sweeney gestiona más de 30 cuentas de seguimiento de aviones que comparten datos disponibles públicamente. Muchas de las cuentas rastrean a multimillonarios y personalidades empresariales de alto perfil, como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine