Las actualizaciones de seguridad de pago para Windows 7 a través de Extended Security Updates (ESUs) llegan a su fin mañana (10 de enero de 2023), por lo que cualquiera que aún ejecute este sistema debería actualizar a Windows 10 pronto para permanecer seguro. Las actualizaciones gratuitas de Windows 7 dejaron de emitirse en 2020, pero debido a su popularidad, Microsoft decidió ofrecer ESUs de Windows 7 por un precio que extendía las actualizaciones de seguridad hasta ahora.
Los clientes que compraban el soporte extendido recibían actualizaciones cada mes a través de Patch Tuesday cuando se actualizaban otras versiones de Windows. Sin embargo, a diferencia de las versiones más recientes, Windows 7 ESU sólo recibía actualizaciones de seguridad, pero no actualizaciones de características, debido a su antigüedad. Mañana recibirá su última actualización del martes de parches, pero después tendrá que actualizarse. Dado que la compatibilidad con Windows 8.1 también finaliza esta semana, tendrás que pasarte a Windows 10 o Windows 11. Para los ordenadores que no soportan esas versiones de Windows, Linux también es una opción. Linux Mint 21.1 salió justo antes de Navidad y se parece mucho a Windows 7, por lo que puede ser una buena opción si Windows 10 está fuera de los límites.
Mantener las actualizaciones de Windows 7 es algo que Microsoft no quería hacer, ya que prefiere que los usuarios se pasen a las nuevas ediciones de Windows. Para que valiera la pena mantener el soporte de Windows 7, los clientes tenían que comprar SKUs ESU de Windows 7 cada año en 2020, 2021 y 2022 si querían actualizaciones. Además, si llegabas en el segundo o tercer año, también tenías que pagar por los años ESU anteriores.
Mientras que Microsoft finaliza el soporte para Windows 7 ESU mañana, 0patch declaró el año pasado que proporcionaría actualizaciones de seguridad para Windows 7 hasta enero de 2025. 0patch es gratuito para uso personal, educativo sin ánimo de lucro y para pruebas, pero los usuarios comerciales tendrán que pagar. Puede encontrar más información sobre precios aquí.