Microsoft está eliminando permanentemente Internet Explorer de Windows 10 y la operación ya empezó. Como se destaca en el FAQ de retiro de la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 de Microsoft, IE11 se desactivará permanentemente en ciertas versiones de Windows 10 a través de una actualización que comienza a desplegarse el 14 de febrero. La actualización tardará unos días en propagarse pero, una vez finalizada, será irreversible.
Microsoft señala que los usuarios no podrán revertir el cambio. Intentar cargar la aplicación de escritorio después de la actualización simplemente redirigirá a los usuarios a Microsoft Edge. Los favoritos, las contraseñas, el historial de navegación, las cookies y otros datos del navegador se transferirán automáticamente a Edge y podrán gestionarse en la configuración del navegador.
Los restos visuales de IE11, como los iconos del menú Inicio y la barra de tareas, se eliminarán como parte de la actualización de seguridad de Windows de junio de 2023, prevista para el 13 de junio.
El cambio afectará a la mayoría (pero no a todas) las versiones de Windows 10. IE11 seguirá siendo compatible con Windows 10 IoT long-term servicing channel (LTSC), Windows 10 client LTSC y Windows 10 China Government Edition (al parecer esto existe).
Según StatCounter, el 68,75 por ciento de los usuarios de Windows de sobremesa siguen ejecutando Windows 10. A pesar de la alta cuota de mercado, la mayoría de los usuarios probablemente ya han pasado de IE11 a algo más nuevo como Edge o una de varias otras alternativas.
Redmond no envió una versión de Internet Explorer con Windows 11, por lo que si ya está ejecutando el último sistema operativo de Microsoft, no espere ningún cambio. Si recuerda, Microsoft retiró oficialmente IE11 el año pasado, pero recién ahora está poniendo el último clavo en el ataúd.
Vale la pena mencionar que Microsoft Edge tiene un modo de compatibilidad integrado para sitios y aplicaciones heredados que aún dependen de Internet Explorer, y se ha comprometido a admitir el modo IE hasta al menos 2029. Tenemos una guía completa sobre cómo configurar y sacar el máximo provecho del modo IE en Edge en caso de que lo necesites.
Y el motor de renderizado MSHTML subyacente seguirá incluido como parte del modo de compatibilidad IE de Microsoft Edge, que será compatible hasta «al menos 2029.» Microsoft dice que avisará a los usuarios con un año de antelación antes de retirar el modo IE, por lo que podría pasar casi una década antes que los últimos restos de Internet Explorer finalmente terminen de eliminarse.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine