Tras perder millones en el metaverso, Mark Zuckerberg se lanza en lo que está de moda: la IA

0
33

Zuckerberg anuncia un equipo de «alto nivel» en Meta para desarrollar productos de IA para WhatsApp, Messenger e Instagram

El gigante tecnológico creará un nuevo «grupo de productos de alto nivel» centrado en la IA generativa (la IA que puede crear contenido) para centrarse en «construir experiencias placenteras (delightful) en torno a esta tecnología en todos nuestros diferentes productos», dijo el CEO Mark Zuckerberg en un post de Facebook el lunes.

«A largo plazo, nos centraremos en desarrollar personas con IA que puedan ayudar a la gente de diversas maneras», dijo, añadiendo que Meta está explorando experiencias de IA con texto en WhatsApp y Messenger, y con imágenes en Instagram.

Zuckerberg no especificó en el post a qué se refería Meta.

La incursión de Meta en la IA generativa se produce después de que el chatbot ChatGPT se hiciera viral. Google, Microsoft y Snapchat, grandes rivales tecnológicos, lanzaron sus versiones de bots de IA.

Pero el empuje de Zuckerberg hacia la IA llega tras su incursión en otro producto: el metaverso, una versión de conectividad virtual que Zuckerberg imagina como el futuro de Internet. Su incesante búsqueda del metaverso le costó a Meta 13.700 millones de dólares en 2022.

Pero los tiempos son muy diferentes ahora en comparación con 2021, cuando la matriz de Facebook anunció su cambio estratégico hacia el metaverso. Todo el sector tecnológico se tambalea por los despidos masivos. Las empresas que contrataron en exceso durante el auge del comercio electrónico se enfrentan ahora a una caída de la demanda.

Meta tampoco es inmune a estos retos. Para reducir costos, Meta despidió a 11.000 personas en noviembre y prometió que 2023 va a ser un «año de eficiencia».

Los Reality Labs de Meta -que están construyendo el metaverso- también serán objeto de la campaña de eficiencia de la empresa, según dijo Zuckerberg en la llamada sobre los resultados del cuarto trimestre de la empresa el 1 de febrero. Las medidas incluyen aplanar la estructura organizativa, al igual que en otras partes de la empresa.

Meta también busca monetizar más fuentes de ingresos. El pasado domingo, Zuckerberg anunció el lanzamiento de un programa de suscripción de pago para Facebook e Instagram llamado Meta Verified, a partir de 11,99 dólares al mes si se adquiere a través de un navegador web. Esta medida, similar al programa Twitter Blue, podría reportar a Meta unos ingresos de 2.000 millones de dólares, según los analistas de Wall Street.

Las acciones de Meta cerraron el lunes con un alza del 0,5%, a 169,54 dólares, y han subido casi un 41% en lo que va de año.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anterior#MWC2023: Lenovo anuncia ThinkPad Serie E con 40 GB de memoria, Serie L con nuevos chips AMD y un AIO modular
Artículo siguienteEstudio de IBM y Chief: el avance de las mujeres en el liderazgo no es prioridad empresarial formal