La ola de despidos en Meta no ha terminado

...como parte del programa "Año de la eficiencia" de Zuckerberg

0
53

En medio de la caída de los ingresos publicitarios, Meta, matriz de Facebook, tiene la intención de llevar a cabo otra ronda de despidos que podría afectar a miles de empleados, según afirma Bloomberg News.

Según fuentes internas citadas por Bloomberg, Meta ha ordenado a directores y vicepresidentes que elaboren listas de trabajadores que podrían ser despedidos.

Los recortes de plantilla podrían comenzar esta semana, sumándose al 13% de la plantilla de Meta que ya se despidió en noviembre, como parte de una importante medida de reducción de costos.

Meta ha intentado racionalizar su estructura ofreciendo paquetes de compra de acciones a los directivos y suprimiendo equipos enteros que considera no esenciales.

Fuentes consultadas han declarado a Bloomberg que la próxima ronda de recortes de plantilla está motivada por objetivos financieros y es distinta del esfuerzo de «aplanamiento», una campaña para reducir los mandos intermedios y adoptar una estructura más plana de la empresa, todo ello parte del «año de la eficiencia» del CEO Mark Zuckerberg.

La ronda inicial de despidos podría completarse en la próxima semana, antes de que Zuckerberg se vaya de permiso parental por el nacimiento de su tercer hijo.

Fuentes internas han informado a Bloomberg de que los empleados de Meta están sufriendo -como era de esperar- un aumento de la ansiedad y un descenso de la moral.

Algunos trabajadores han expresado su preocupación por perder sus puestos de trabajo antes de la distribución de sus bonificaciones, prevista para este mes.

Problemas financieros
A medida que la desaceleración económica empezaba a hacer mella, los inversores de Meta expresaron su frustración con las finanzas de la empresa, como su elevado número de empleados y su inversión anual de 10.000 millones de dólares en el metaverso.

El negocio de Meta, que depende en gran medida de la publicidad, se ha visto afectado por una serie de cambios en los modelos publicitarios, como la App Tracking Transparency de Apple.

Meta comunicó el mes pasado un descenso de sus beneficios e ingresos en el cuarto trimestre.

En el último trimestre de 2022, los ingresos netos de Meta fueron de 4.700 millones de dólares, un 55% menos que los 10.300 millones del año pasado.

Prevé unos gastos para 2023 de entre 89.000 y 95.000 millones de dólares.

Mientras tanto, la empresa sigue comprometida con su inversión en metaversos, que considera la próxima era de la informática general.

En el cuarto trimestre, la división Reality Labs de la empresa, responsable del desarrollo de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada necesarias para el éxito del metaverso, generó unos ingresos de 727 millones de dólares.

Sin embargo, registró unas pérdidas de explotación de 4.300 millones de dólares durante el mismo periodo.

Fuente WEB | editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorF5 une fuerzas con Visa para mejorar la seguridad en toda la experiencia del cliente
Artículo siguienteFiebre de la IA: Unidad de Panasonic despliega chat interno al estilo ChatGPT para mejorar la productividad