TikTok anunció límites automáticos de 60 minutos diarios de tiempo de pantalla para todos los usuarios menores de 18 años.
Los usuarios tienen que tener al menos 13 años para crear su cuenta de TikTok, y si un adolescente supera el nuevo límite de 60 minutos, se le pedirá que introduzca un código de acceso para poder seguir viendo.
En el caso de los usuarios menores de 13 años que utilicen TikTok para usuarios más jóvenes, los padres tendrán que establecer o introducir un código de acceso para habilitar sólo 30 minutos más de tiempo de visionado. Si se parece en algo a los límites de tiempo que establecemos en las aplicaciones a través de nuestros teléfonos, sospecho que la mayoría de los usuarios simplemente introducirán el código de acceso y continuarán con su día.
«La investigación también muestra que ser más conscientes de cómo gastamos nuestro tiempo puede ayudarnos a ser más intencionales sobre las decisiones que tomamos», dijo Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok, en un comunicado. «Así que también estamos instando a los adolescentes a establecer un límite diario de tiempo de pantalla si optan por salir del valor predeterminado de 60 minutos y pasan más de 100 minutos en TikTok en un día».
La plataforma de redes sociales también ha anunciado otras medidas de protección para los usuarios adolescentes, como el envío a cada cuenta adolescente de un resumen semanal de su tiempo de pantalla, y la indicación a los usuarios adolescentes que pasan más de 100 minutos en la aplicación de que establezcan un límite diario.
Esto se produce en un momento en que los expertos en redes sociales y los activistas juveniles siguen debatiendo sobre el efecto de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron de que, tras siete años de estabilidad, la tasa de suicidios entre personas de 10 a 24 años aumentó un 56% de 2007 a 2017, lo que convierte al suicidio en la segunda causa de muerte en ese grupo de edad, después de los accidentes. No es posible saber exactamente cuál es la causa de la crisis, pero algunos expertos atribuyen parte del aumento a las redes sociales; según el Pew Research Center, casi el doble de adolescentes usaron internet «casi constantemente» en 2018 que en 2014. Al mismo tiempo, la investigación ha demostrado que limitar el tiempo de pantalla tiene la capacidad de hacer que los jóvenes se sientan un poco mejor consigo mismos.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine