Google lanza la beta de Android 14, más privacidad y accesibilidad

0
79

Google lanzó la Beta 1 de Android 14. Se trata de la primera de otras tres versiones de prueba del próximo sistema operativo de la Gran G. En otoño, la compañía debería enviar a todos los smartphones y tabletas compatibles el paquete oficial y definitivo del software que, según los últimos datos de StatCounter, está instalado en el 70,88% de los dispositivos móviles de todo el mundo.

iOS, por su parte, tiene una cuota del 28,42%, frente al 27,57% de hace un año. Entre las novedades más esperadas de Android 14, que se puede instalar en Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7 y Pixel 7 Pro, se encuentra una interfaz gráfica renovada y la posibilidad de elegir el idioma de cada app, sin tener que cambiarlo desde los ajustes generales del dispositivo.

También se ha prestado gran atención a las funciones de privacidad de datos. Se reduce, en este sentido, la visibilidad de datos sensibles para los desarrolladores, que también tendrán que facilitar a los usuarios la eliminación de su perfil directamente desde las apps o, como mucho, desde la web de referencia.

Google sugiere que las nuevas protecciones de privacidad pueden utilizarse para evitar que las personas con menos conocimientos tecnológicos, como niños y ancianos, realicen acciones peligrosas, como transferir dinero a cuentas de terceros, utilizar plataformas como Google Pay o realizar compras en sitios de comercio electrónico, aprovechando los inicios de sesión automáticos de Android.

La versión 14 también optimiza las opciones de accesibilidad, con la promesa de ayudar a los usuarios con discapacidad a navegar por los menús y personalizar el sistema de forma más eficaz. A nivel gráfico, llega una nueva interfaz para compartir, para acceder rápidamente a los contactos con los que se ha conversado recientemente o con los que se interactúa con frecuencia. Se darán más detalles en la conferencia de desarrolladores que comienza el 10 de mayo, la Google I/O 2023.

Fuente: Google. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLa niebla de San Francisco confunde a los vehículos de Waymo
Artículo siguienteIntel Foundry Services se asocia con Arm para fabricar chips móviles de próxima generación