La niebla de San Francisco confunde a los vehículos de Waymo

El radar de imagen de quinta generación de Waymo utiliza microondas en lugar de luz para ver a través de la niebla y la bruma

0
33

Los vehículos autónomos tienen dificultades para conducir con niebla, como demuestra el hecho de que cinco de los vehículos sin conductor de Waymo tuvieran que detenerse en San Francisco debido a la densa niebla de la ciudad. La niebla no solo supone un peligro para los vehículos autónomos, sino también para los conductores humanos, ya que en Estados Unidos se producen más de 38.700 accidentes al año debido a la niebla. El radar de imágenes de quinta generación de Waymo utiliza microondas para ver a través de la niebla y la bruma, y cuenta con un sistema de limpieza de sensores para mantener limpios los sensores de los vehículos. Sin embargo, el sistema falló el martes, y Waymo tiene previstas actualizaciones de software para mejorar el rendimiento en caso de niebla y aparcamiento.

Como se recoge en un artículo reciente de IoT Tech News, los vehículos autónomos se enfrentan a un nuevo reto cuando se trata de conducir con niebla. Cinco de los vehículos sin conductor de Waymo se vieron obligados a detenerse en una calle residencial de San Francisco debido a la densa niebla de la ciudad. Esto causó importantes problemas de tráfico, ya que otros automovilistas no pudieron adelantar a los vehículos estacionados.

Waymo ya había destacado anteriormente las dificultades que la niebla plantea a los vehículos autónomos en una entrada de blog de hace un par de años. La niebla no solo es un peligro para los vehículos autónomos, sino que también supone un riesgo para los conductores humanos. El Departamento de Transporte de Estados Unidos registra cada año más de 38.700 accidentes con niebla, que se saldan con más de 600 muertos y 16.000 heridos.

Sin embargo, la niebla también hace estragos en los sensores de los vehículos autónomos. El radar de imágenes de quinta generación de Waymo utiliza microondas en lugar de luz para ver a través de la niebla y la bruma. La empresa también ha diseñado un sistema de limpieza para mantener limpios los sensores de los vehículos. «Nuestro radar de imágenes de quinta generación de última generación complementa nuestro LIDAR y nuestras cámaras con su resolución inigualable, su campo de visión sin parangón y su capacidad única para medir instantáneamente la velocidad. Y como utiliza microondas en lugar de luz, ve a través de condiciones meteorológicas como la niebla y la bruma», explica Waymo. «También hemos diseñado un robusto sistema de limpieza de los sensores que emplea varios mecanismos, desde la utilización de películas hidrófobas hasta la conformación de un flujo de aire natural alrededor de los sensores y la utilización de un sistema de pulso de aire y limpiaparabrisas para mantener las superficies de nuestros sensores limpias de gotas de niebla, lluvia, polvo y otras suciedades de la carretera.»

Sin embargo, algo falló claramente el martes con el sistema de Waymo, y los vehículos tuvieron que ser aparcados temporalmente. Waymo confirmó el incidente en un comunicado y anunció que tiene previstas actualizaciones de software para mejorar su rendimiento en niebla y aparcamiento.

Waymo y Cruise, respaldados por General Motors, ya pueden transportar pasajeros de pago en San Francisco. Sin embargo, los vehículos siguen operando bajo estrictas normas mientras los ingenieros continúan perfeccionando el hardware y el software que los impulsa. Ambas empresas han tenido varios percances en San Francisco, lo que ha llevado a las autoridades a pedir que se ralenticen las pruebas piloto de vehículos autónomos hasta que se mejore la tecnología.

En otro incidente reciente, las cámaras y sensores de varios vehículos Cruise no detectaron unos cables que se habían caído en una calle, lo que provocó que los vehículos se detuvieran bruscamente. El incidente pone de manifiesto los retos a los que todavía se enfrentan los vehículos autónomos y la necesidad de seguir desarrollándolos y sometiéndolos a pruebas para hacerlos más seguros y fiables.

Uniendo todo, aunque los vehículos autónomos han recorrido un largo camino en los últimos años, todavía se enfrentan a muchos desafíos, incluida la conducción con niebla. Waymo y otras empresas están trabajando duro para mejorar la tecnología y superar estos desafíos, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. A medida que la tecnología siga evolucionando, será interesante ver cómo se desarrolla y cómo impactará en nuestras vidas en los próximos años.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorWhatsApp, en versión de prueba: el mismo número en varios dispositivos
Artículo siguienteGoogle lanza la beta de Android 14, más privacidad y accesibilidad