WhatsApp ha lanzado una nueva versión beta de su aplicación para Android que introduce el Modo Compañero. Esta función, largamente rumoreada, permite utilizar el mismo número de teléfono en varios dispositivos. Por el momento, la novedad sólo forma parte de la actualización beta para Android, pero es probable que se extienda a iOS tras el lanzamiento global. El Modo Compañero fue descubierto por el sitio experto WabetaInfo, que publicó algunas capturas de pantalla en las que se explica cómo emparejar otro teléfono con el principal.
De forma similar a la función de «dispositivos conectados», con la que uno puede acceder a su cuenta de WhatsApp incluso desde un ordenador, sin estar desconectado del smartphone, habrá que coger un código QR generado por la app con el segundo dispositivo. Una vez completado el emparejamiento, aparecerá la sincronización de contenidos en ambos teléfonos o tabletas, una operación que se realizará automáticamente cada vez que se abra la app, de forma que siempre se dispondrá de los últimos mensajes y contenidos multimedia.
Como explica WabetaInfo: «Por el momento, el segundo dispositivo sólo puede ser un teléfono (o tableta) Android, ya que el modo compañero aún no está disponible en WhatsApp para iOS. Sin embargo, si tienes un iPhone, ya puedes conectar un segundo teléfono Android, ya que la función está habilitada en Android.» El límite de dispositivos que se pueden asociar a una misma cuenta es de cuatro, sin distinción entre smartphone o tableta.
El uso de WhatsApp en una computadora se cuenta entre los cuatro en el Modo Compañero. El cambio no elimina la seguridad subyacente a los chats. Los mensajes y las llamadas siguen encriptados con tecnología de extremo a extremo aunque se utilice WhatsApp desde un móvil conectado: cada vez que alguien envía un texto o un contenido, se envía a todos los dispositivos emparejados, manteniendo intacta la encriptación.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine