Amazon anunció la disponibilidad de la nueva herramienta «Book in Voice», disponible en todos los dispositivos con integración de Alexa, los suscriptores del Servicio Nacional del Libro Hablado podrán acceder a una biblioteca de más de 24.000 audiolibros, incluidos los libros de culto del siglo pasado como Harry Potter y muchos grandes clásicos de la literatura, como Don Quijote de la Mancha y Le Petit Prince, también disponibles en el idioma original.
Para empezar, basta con decir «Alexa, abre Book in Voice» y, a través del asistente de voz de Amazon, la Skill reproducirá los audiolibros. El contenido, estructurado y accesible para personas ciegas y con discapacidad visual a través de una norma especial, se integrará con una variedad de comandos.
Los usuarios podrán buscar libros concretos por nombre de autor y título. También podrán avanzar y retroceder por minutos concretos o por pistas enteras, «hacer una pausa y seguir leyendo a su antojo, así como añadir marcadores para reanudar la escucha en otro momento y preguntar en qué punto de la lectura se ha llegado».
«Nuestra promesa a los clientes es hacer Alexa cada vez más inteligente», explica Giacomo Costantini, Business Development Manager de Amazon Alexa.
Fuente: Amazon