Nokia y Red Hat, Inc, el proveedor mundial de soluciones de código abierto, han anunciado un acuerdo para integrar estrechamente las aplicaciones de red centrales de Nokia con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift.
Como parte del acuerdo, Nokia y Red Hat apoyarán y evolucionarán conjuntamente a los clientes actuales de Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (CBIS), al tiempo que desarrollarán una ruta para que los clientes migren a las plataformas de Red Hat con el tiempo. Además, Nokia aprovechará las plataformas de infraestructura de Red Hat para permitir un desarrollo y pruebas más rápidos de la amplia cartera de redes centrales de Nokia.
Los clientes de Nokia seguirán recibiendo soporte directo de Nokia, mientras que Red Hat proporcionará a Nokia desarrollo continuo, servicios y atención avanzada para Nokia NCS y CBIS. A medida que evolucionen las estrategias de nube de los clientes, Red Hat y Nokia apoyarán una ruta de transición fluida para los clientes que decidan migrar a las plataformas de Red Hat. Además, ciertos equipos de infraestructura de nube de Nokia harán la transición a Red Hat para proporcionar una evolución continua de la hoja de ruta, servicios de despliegue y soporte en nombre de Nokia a sus clientes.
A medida que los proveedores de servicios exploran las oportunidades que ofrece la 5G, incluyendo la red central, la RAN abierta, la computación de borde multiacceso (MEC), la modernización de aplicaciones y más, requieren mayor flexibilidad y opciones para desplegar aplicaciones y servicios en la infraestructura y ubicación de su elección. Esto significa que la integración y la interoperabilidad entre el ecosistema son fundamentales.
Con este movimiento:
-Nokia adoptará Red Hat como su principal plataforma de infraestructura de nube para desarrollar, probar y entregar las aplicaciones de la red central de Nokia;
-Nokia continuará dando soporte a sus aplicaciones de red central en las ofertas de plataformas Nokia NCS y CBIS.
-Las aplicaciones de red principales de Nokia estarán estrechamente integradas con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, la plataforma líder de aplicaciones de nube híbrida impulsada por Kubernetes.
-Nokia certificará las funciones de red nativas de la nube (CNF) de la red principal de Nokia y las funciones de red virtualizadas (VNF) en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform con opciones de implementación del cliente en ofertas de infraestructura de telecomunicaciones de nube desnuda, virtualizada y pública, incluidas las de Amazon Web Services, Google, Microsoft y otras.
Los clientes de la plataforma de infraestructura en la nube de Nokia contarán con el servicio y soporte completos del ecosistema de código abierto de Red Hat y acceso a las tecnologías y casos de uso transformadores 4G y 5G de Red Hat. Al combinar la experiencia 5G de Nokia con la visión de nube híbrida abierta de Red Hat, los clientes podrán transformar su infraestructura de red central y sus aplicaciones para que sean totalmente nativas de la nube y estén preparadas para el futuro con el servicio y el soporte de Red Hat a medida que la industria acelera hacia el borde.
Fuente: Red Hat