Ciberseguridad: 56% de las empresas han sido estafadas en LinkedIn

El daño reputacional es el resultado más común.

0
25

La mitad de las empresas (56%) ha sufrido al menos una estafa en LinkedIn este año, así se desprende de un estudio de NordLayer, dedicada a la seguridad corporativa.

Las más afectadas son las grandes organizaciones (65%). El patrón más común se basa en una solicitud de conexión de un desconocido a través de un mensaje que contiene un enlace sospechoso (47%), mientras que el daño a la reputación es el efecto más común de las estafas y fraudes en LinkedIn (48%).

«Como en cualquier otra red social, los atacantes y estafadores buscan información y dinero bajo la amenaza de arruinar la reputación de sus víctimas», explica Carlos Salas, experto en ciberseguridad de NordLayer. Los datos de la investigación revelan que las falsas ofertas de empleo (47%) son la estafa más común contra las empresas en LinkedIn. También están los intentos de phishing (47%), las solicitudes de conexión de desconocidos con un enlace sospechoso en el mensaje (41%) y las aproximaciones de contacto de falsos equipos de soporte técnico (38%). Para NordLayer, el comportamiento más observado por un empleado que recibe este tipo de ataques fue ponerse en contacto con el servicio de asistencia de LinkedIn (71%).

En segundo lugar, la publicación en las redes sociales sobre los defraudadores (71%) y en el 51% de los casos hubo una denuncia a la policía. Las medianas empresas sufrieron daños en su reputación (47%) y robo/daño de contactos con clientes (45%). Las pequeñas empresas que sufrieron este tipo de estafas indicaron pérdida de dinero (67%), interrupción del negocio y robo de propiedad intelectual (58% en ambos casos).

«Una de las mejores formas de proteger a su empresa de las estafas de LinkedIn es la formación constante de sus recursos humanos, para que adquieran plena conciencia de la existencia de estos problemas y, en consecuencia, la capacidad de reconocerlos», concluye Salas.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorWhatsApp se prepara para decir adiós a las contraseñas tradicionales
Artículo siguienteLa tasa de crecimiento del mercado mundial de servicios en la nube se ralentiza hasta 16% en T2 2023