Ha llegado la esperada versión web de Threads. Los usuarios de los países donde está disponible la app competidora de X pueden acceder a la red social a través de la web y no sólo desde los smartphones.
Threads es el intento de Mark Zuckerberg de enganchar a los usuarios descontentos de X, antes Twitter, que tras la llegada el pasado otoño de Elon Musk, se revolucionó no sólo en nombre sino también en funcionalidad y contenido, incluido el hecho de que el tick de verificación sólo se obtiene tras suscribirse al servicio azul. Los dos empresarios se enzarzaron este verano en una improbable pelea ambientada en un «lugar épico», como la calificó Musk el pasado 11 de agosto, que les enfrentaría con fines benéficos. Según las declaraciones de Zuckerberg, la pelea no se producirá, al menos a corto plazo.
Volviendo a Threads, tras un boom inicial de suscripciones y registros, la aplicación experimentó un importante descenso de engagement, según datos de varias agencias de análisis, como Similarweb. Una de las causas puede haber sido la falta de una versión web plenamente operativa, como ya ocurre con las redes sociales del grupo Meta. Poco después de mediados de agosto, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, había publicado un post en Threads en el que afirmaba que Meta llevaba unas semanas probando una versión web preliminar, pero que necesitaba mejorarla antes de un lanzamiento global.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine