Para cualquiera con un dispositivo Android más antiguo, más barato y menos potente, la versión Lite de Messenger ha sido una especie de salvavidas. La versión reducida y con pocos recursos de su hermano mayor se diseñó específicamente para funcionar bien en hardware más pequeño, pero ahora Meta ha decidido eliminarla.
Messenger Lite, antes conocida como Facebook Messenger Lite, ha existido durante varios años, pero Meta está avisando a los usuarios con sólo unas semanas de antelación de que la aplicación va a desaparecer. El cierre se produce a pesar de que la aplicación cuenta con millones de usuarios.
A los usuarios de Messenger Lite se les han mostrado recientemente notificaciones en la aplicación informándoles de que tendrán que «utilizar Messenger para seguir chateando». La versión para Android de la aplicación corre la misma suerte que la versión para iOS, que desapareció en 2020.
Aunque no se ha hecho un gran anuncio sobre el cierre de la aplicación para Android, un portavoz de Meta dijo a TechCrunch:
A partir del 21 de agosto, las personas que utilicen la aplicación Messenger Lite para Android serán dirigidas a Messenger o FB Lite para enviar y recibir mensajes en Messenger.
Si intenta encontrar Messenger Lite en Google Play Store, verá que ya ha sido eliminada. Para cualquiera que esté utilizando actualmente la aplicación para mantenerse en contacto con la gente, la fecha límite es el 18 de septiembre, después de lo cual dejará de funcionar.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine