Instagram y Facebook sólo permitirán a los seguidores enviar mensajes a adolescentes

0
21

Meta ha puesto en marcha nuevas funciones en Instagram y Facebook que limitarán las personas que pueden enviar mensajes a los adolescentes y en estas aplicaciones. También ha añadido nuevas funciones para supervisar cuentas en Facebook e Instagram.

A principios de este mes, Meta lanzó una actualización que impide a los adolescentes acceder o ver contenido potencialmente sensible en Instagram y Facebook. También colocó a los adolescentes en la configuración de control de contenido más restrictiva en estas dos aplicaciones para que no vean contenido sensible ni siquiera en Buscar y Explorar. Ahora, casi dos semanas después, la empresa ha redoblado sus esfuerzos para hacer que Instagram y Facebook sean más seguras para los adolescentes, limitando el contacto de desconocidos con adolescentes a través de mensajes directos o DM.

Meta ha anunciado hoy que está desactivando por defecto la posibilidad de que las cuentas asociadas a adolescentes reciban DMs de cualquier persona a la que no sigan o con la que no estén conectados en Instagram, incluidos otros adolescentes. Como parte de estos cambios, los adolescentes sólo podrán recibir mensajes o ser añadidos a chats de grupo por personas a las que ya sigan o con las que estén conectados. Estos cambios se implementarán en todo el mundo y se aplicarán a todos los adolescentes menores de 16 años (o menores de 18 años en determinados países). También se aplicará a todas las cuentas nuevas y existentes.

Adam Mosseri jefe de Instagram explica en un video chat los motivos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adam Mosseri (@mosseri)

Además, la compañía también está realizando estos cambios en la configuración predeterminada de los adolescentes en Messenger, en la que los usuarios menores de 16 años (o menores de 18 años) solo recibirán mensajes de amigos de Facebook, o de personas con las que estén conectados.

Más controles de supervisión parental en Instagram y Facebook
Por último, Meta también está añadiendo nuevos controles los controles de Supervisión Parental tanto en Facebook como en Instagram. Meta, en la entrada de su blog, explica que ahora los padres que utilicen la supervisión tendrán que aprobar o denegar las solicitudes de sus hijos adolescentes para cambiar la configuración predeterminada de seguridad y privacidad a un estado menos estricto. Anteriormente, se les notificaban dichos cambios. Los padres pueden entonces optar por aprobar o denegar la solicitud.

«…esta nueva función está pensada para ayudar a facilitar las conversaciones offline entre los padres y sus hijos adolescentes, mientras navegan juntos por su vida online y deciden qué es lo mejor para ellos y su familia», escribió Meta en su blog.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLa importancia de la diversidad en la IA no es opinión, son matemáticas
Artículo siguienteGartner: liderar la transformación es la principal prioridad para los directores financieros en 2024