La tecnología Wi-Fi 7, lo último en redes inalámbricas, ha alcanzado un hito importante con la introducción de Wi-Fi CERTIFIED 7, un programa de certificación de Wi-Fi Alliance. Hay que tener en cuenta que esta certificación no introduce realmente una nueva tecnología, sino que afirma la solidez e interoperabilidad del Wi-Fi 7 existente que muchos de los primeros usuarios ya están utilizando.
Este programa garantiza que las funciones avanzadas de Wi-Fi 7 se despliegan de manera uniforme, asegurando experiencias de usuario de alta calidad en diversos dispositivos y aplicaciones. Esta certificación desempeña un papel fundamental a la hora de reforzar la fiabilidad de la tecnología en cuanto a alto rendimiento, latencia determinista y gestión de tráfico crítico.
La certificación de Wi-Fi 7 es especialmente significativa si se tiene en cuenta su impacto potencial en muchas aplicaciones. Esto incluye potenciar las experiencias AR/VR/XR (Realidad Aumentada/Realidad Virtual/Realidad Mixta) multiusuario, mejorar la formación inmersiva en 3D, revolucionar los juegos electrónicos, facilitar los entornos de trabajo híbridos y avanzar en las tecnologías industriales IoT y de automoción. La certificación garantiza que estas aplicaciones puedan aprovechar al máximo las capacidades de Wi-Fi 7.
Video cortesia de la Wi-Fi Alliance
La preparación del mercado para Wi-Fi 7 es evidente, con predicciones que indican un aumento de los dispositivos equipados con Wi-Fi 7. Las estimaciones sugieren que más de 233 millones de dispositivos llegarán al mercado en 2024, con un crecimiento exponencial hasta los 2.100 millones en 2028. Se calcula que más de 233 millones de dispositivos llegarán al mercado en 2024, con un crecimiento exponencial hasta los 2.100 millones en 2028. Los teléfonos inteligentes, los ordenadores personales, las tabletas y los puntos de acceso (AP) se encuentran entre los primeros en adoptar la tecnología, mientras que los equipos en las instalaciones del cliente (CPE) y los equipos de realidad aumentada y realidad virtual también están ganando terreno en el mercado.
Wi-Fi CERTIFIED 7 se distingue por varias características avanzadas. Entre ellas, canales de 320 MHz para velocidades ultrarrápidas, funcionamiento multienlace (MLO) para mejorar el rendimiento y la fiabilidad, y 4K QAM para aumentar la velocidad de transmisión. Otras funciones como 512 Compressed block-ack, Multiple RUs to a single STA y Triggered Uplink Access mejoran significativamente la eficiencia y satisfacen diversos requisitos de calidad de servicio.
Kevin Robinson, Presidente y Consejero Delegado de Wi-Fi Alliance, explica: «La certificación de Wi-Fi CERTIFIED 7 reafirma nuestro compromiso de ser pioneros en tecnología avanzada que mejore las experiencias Wi-Fi. Significa un Wi-Fi 7 maduro, fiable y de alto rendimiento, listo para ampliar las posibilidades de la conectividad inalámbrica.»
Si estabas aplazando la adopción de Wi-Fi 7 porque aún no estaba certificada, por fin ha llegado el momento de empezar a estudiarla. Al fin y al cabo, se trata de una actualización muy importante para todos los usuarios que aún no utilizan Wi-Fi 6E.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine