OpenAI chatbot ahora tiene memoria

La IA será capaz de recordar los chats con los usuarios preservando la privacidad.

0
22

Una de las principales carencias de ChatGPT, el famoso chatbot desarrollado por OpenAI era la memoria. La inteligencia artificial de OpenAI ha anunciado una nueva característica en este sentido, a saber, la capacidad de la IA de «recordar» interacciones previas con un usuario individual. De este modo, se podía decir al chatbot que memorizara un aspecto concreto, para tenerlo presente en conversaciones posteriores.

Un ejemplo proporcionado por la propia OpenAI se refiere al trabajo, el tipo y las tareas de cada uno. Así, si se pide al programa que elabore una lista con viñetas con los temas del día, ya sabrá por dónde empezar, sugiriendo información útil. Para preservar los datos proporcionados, se puede desactivar el almacenamiento en los ajustes de Chat Gpt, para que la inteligencia artificial no utilice las memorias. Del mismo modo, se puede indicar al chatbot que olvide los aspectos recordados anteriormente, para restablecer lo que la IA sabe y proporcionar nuevas instrucciones al respecto.

La casa de software ha entrenado a ChatGPT para que no guarde, aunque la función de memoria esté activada, los chats con médicos, especialmente los que implican información sensible. Sin embargo, como explica la empresa, «si desea mantener una conversación sin utilizar la memoria, utilice el chat temporal. Los chats temporales no aparecerán en el historial, no utilizarán la memoria y no servirán para entrenar a nuestros modelos».

Los desarrolladores que creen chatbots personalizados, los llamados GPTS, también podrán incluir la opción de memoria para sus proyectos, pero tendrán que ofrecer una forma rápida y sencilla de desactivarla según las preferencias del usuario.

Fuente: OpenAI

Custom Text
Artículo anteriorEmpleados de alto rendimiento, mujeres y millennials con mayor riesgo de fuga cuando se implantan mandatos de RTO
Artículo siguientePasada la «Luna de miel» muchos usuarios ya están devolviendo sus Apple Vision Pro recien comprados